Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El Tarraco Tapes de Estrella, en marcha hasta el 7 de junio

Con tapas y menús degustación
Whatsapp
Una de las tapas que probó la comitiva fue la ´Explosió de primavera´ del Bar Restaurant Tecles.  Foto: Lluís Milián

Una de las tapas que probó la comitiva fue la ´Explosió de primavera´ del Bar Restaurant Tecles. Foto: Lluís Milián

Prácticamente a la misma hora en que se entregaban los premios del Tarragona dTapes, se celebraba la inauguración de la otra gran ruta de tapas de la ciudad, el Tarraco Tapes, en este caso promovida por Estrella Damm y que comenzó ayer y se prolongará hasta el próximo domingo 7 de junio.

En la ruta inaugural participaron ayer representantes de la organización, encabezados por el jefe de ventas de Damm, Josep Lluís Castro, acompañados de la concejal de Comerç i Turisme del Ayuntamiento de Tarragona, Patricia Antón. La comitiva acudió a algunos de los restaurantes participantes en la ruta, como fueron por ejemplo el Casino Tarragona (Rambla Vella), el Bar Restaurant Tecles (Plaça Corsini), La Cantonada (calle Fortuny) o La Taverna del Mar, en El Serrallo, entre otros.

Tapa y cerveza por 2,40

De esta forma, desde ayer y hasta el 7 de junio los tarraconenses tienen una nueva oportunidad de probar las 64 tapas participantes en el certamen. Al precio de 2,40 euros, podrán degustar la propuesta gastronómica de cada uno de esos locales, acompañada de una caña o de un quinto de Estrella Damm.

Cabe destacar que, a diferencia de la ruta que promueve la Cambra de Comerç, el Tarraco Tapes no se ciñe a barrios concretos de la ciudad, sino que está abierto a todas las zonas. Aun así, la Part Alta vuelve a ser el distrito más representado, con 29 de los 64 restaurantes ubicados en el casco histórico. En segundo lugar se ubica el centro, que a su vez podría subdividirse en dos: Balcó del Mediterrani y tramo inicial de la Rambla, con 13 representantes; y el entorno del Mercat Central, con 12. El Serrallo, con cinco restaurantes, es también otro núcleo de concentración.

Por otro lado, cabe recordar que además de los 64 restaurantes que ofrecen tapa, otros ocho ofrecen menús degustación de tapas –acompañados de una Estrella Damm de 66 centilitros– por 30 euros. La información de la ruta, en www.gastronosfera.com.

Temas

  • TARRAGONA

Comentarios

Lea También