Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El Teatre Tarragona reabrirá cuando la seguridad del público esté garantizada

La pieza ornamental del cartón piedra caída el viernes, obliga a revisar el resto de planchas para garantizar el edificio cultural

Diari de Tarragona

Whatsapp
Los concejales Begoña Floria y Josep Maria Milà, de Cultura y Urbanisme respectivamente. FOTO: Mauri

Los concejales Begoña Floria y Josep Maria Milà, de Cultura y Urbanisme respectivamente. FOTO: Mauri

La noche de viernes a sábado se desprendió una de las planchas del techo sobre el pasillo de la zona del anfiteatre del Teatre Tarragona, situado en el tramo final de la Rambla Nova.

En una primera inspección, los técnicos han determinado que la estructura está bien y se trata de una afectación localizada.

Anfiteatro del Teatre Tarragona. FOTO: Mauri

Pero para garantizar la seguridad del equipamiento, los servicios técnicos esta mañana de lunes han iniciado las tareas de limpieza de la zona afectada y, seguidamente, por un principio de precaución se realizará una revisión del resto de planchas del techo. 

El objetivo es poder reabrirel Teatre Tarragona con normalidad la antes posible. Desde el área de Cultura del Ayuntamiento de Tarragona, ya se está trabajando para que la programación se vea afectada el menos posible. Los cambios que se lleven a cabo hasta la reapertura del edificio se irán comunicando puntualmente.

La concejal de Cultura del Ayuntamiento de Tarragona, Begoña Floria, ha explicado que esta mañana el périto ya ha realizado una primera inspección y que esta semana se deben elaborar los informes para determinar las causas de este desprendimiento: “La prioridad en estos momentos es garantizar la seguridad de los espectadores. Paralelamente, tenemos que reunir la máxima información posible y, a partir de aquí, exigir responsabilidades”.

Temas

Comentarios