El Teatre Tarragona reabrirá cuando la seguridad del público esté garantizada

La pieza ornamental del cartón piedra caída el viernes, obliga a revisar el resto de planchas para garantizar el edificio cultural

18 febrero 2019 19:03 | Actualizado a 18 febrero 2019 19:11
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La noche de viernes a sábado se desprendió una de las planchas del techo sobre el pasillo de la zona del anfiteatre del Teatre Tarragona, situado en el tramo final de la Rambla Nova.

En una primera inspección, los técnicos han determinado que la estructura está bien y se trata de una afectación localizada.

Pero para garantizar la seguridad del equipamiento, los servicios técnicos esta mañana de lunes han iniciado las tareas de limpieza de la zona afectada y, seguidamente, por un principio de precaución se realizará una revisión del resto de planchas del techo. 

El objetivo es poder reabrirel Teatre Tarragona con normalidad la antes posible. Desde el área de Cultura del Ayuntamiento de Tarragona, ya se está trabajando para que la programación se vea afectada el menos posible. Los cambios que se lleven a cabo hasta la reapertura del edificio se irán comunicando puntualmente.

La concejal de Cultura del Ayuntamiento de Tarragona, Begoña Floria, ha explicado que esta mañana el périto ya ha realizado una primera inspección y que esta semana se deben elaborar los informes para determinar las causas de este desprendimiento: “La prioridad en estos momentos es garantizar la seguridad de los espectadores. Paralelamente, tenemos que reunir la máxima información posible y, a partir de aquí, exigir responsabilidades”.

Comentarios
Multimedia Diari