El Teatre Tarragona reabrirá el próximo mes de octubre

Después de haber permanecido desde febrero cerrado tras un desprendimiento de placas de cartón-yeso, podrá acoger la programación de los espectáculos de otoño

17 septiembre 2019 07:40 | Actualizado a 20 septiembre 2019 16:15
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Después de permanecer cerrado al público por unos desprendimientos del techo más de siete meses, el Teatre Tarragona reemprenderá su actividad el próximo octubre, acogiendo ya los actos de otoño. Así lo anunció ayer el alcalde, Pau Ricomà, en el transcurso de una entrevista concedida a Tarragona Ràdio. El máximo mandatario municipal también avanzó, como responsable de la Conselleria de Cultura, algunas de las actuaciones que va a hacer en el futuro.

El 16 de febrero de este año cayó desde doce metros de altura una plancha del techo de una pieza ornamental sobre el pasillo de la zona del Amfiteatre. El anterior consistorio decidió cerrar el equipamiento hasta poder garantizar la seguridad. Un estudio encargado para conocer las causas determinó que «el cielorraso no estaba bien instalado y no podía asegurarse la resistencia de los anclajes que lo fijaban». Unos elementos que, según el concejal de Territorio, Xavier Puig, hacían que la seguridad de cara a los espectadores «no estuviera garantizada». Cuando se construyó el equipamiento no hubo un estudio previo de la colocación del cielorraso y los materiales que se utilizaron no estaban homologados, por lo que la instalación era «defectuosa».

La reparación de los desperfectos ha costado, como mínimo, 275.000 euros, donde se incluyen las pruebas periciales, la redacción del proyecto y la ejecución de los trabajos. Por su parte, se tuvo que pagar 57.208 euros de indemnización a las compañías que tenían que actuar en el Teatre Tarragona –y cuyo contrato se tuvo que anular– o por el gasto correspondiente originado por el cambio de emplazamiento del espectáculo.

Camp de Mart

En la misma entrevista, Pau Ricomà aseguró que se van a realizar inversiones en el Camp de Mart para conseguir que vuelva a lucir con todo su esplendor y puedan programarse de nuevo actos. Este verano, por ejemplo, no se ha podido realizar ninguna actividad.

Finalmente, el alcalde también apostó por mejorar y actualizar la Casa de la Festa donde, según él, se pueden realizar proyectos museográficos muy interesantes, y actualmente está muy infrautilizada.

Comentarios
Multimedia Diari