El Teatret del Serrallo recauda 700 euros para la Marató de TV3

El dinero irá destinado a cubrir los costes económicos que suponen dolencias poco frecuentes y que afectan un máximo de 5 personas por cada 10.000 habitantes

17 febrero 2020 18:40 | Actualizado a 19 febrero 2020 12:21
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Durante los pasados meses de octubre, noviembre y diciembre, el Teatret del Serrallo ha llevado a cabo varias actividades sociales y culturales, en donde se han llegado a recaudar más de 700 euros, que como ya se sabe se destinan a PortSolidari y ellos harán entrega de este dinero a la recaudación de la Marató de TV3, 2019. Recaudación que se cerrará al próximo mes de marzo.

Esta es una de las tantas iniciativas que el Port de Tarragona acoge para colaborar en la recaudación de recursos económicos para la Marató de TV3, como por ejemplo, la Carrera para la Marató en el Moll de Costa y otros acontecimientos en los espacios del Moll de Costa promovidos por centros educativos y Asociaciones de la ciudad de Tarragona.

La recaudación económica recaudada por el Teatret del Serrallo se sumará a las obtenidas por el resto de actividades y a la obtenida el 15 de diciembre de 2019 al Tinglado 1 del Port de Tarragona, que volvió a ser por 28.ª vez, el centro de recepción de llamadas de la Maratón de TV3 a favor de las dolencias minoritarias.

La Maratón de 2019 está dedicada a las dolencias muy poco frecuentes que afectan un máximo de 5 personas por cada 10.000 habitantes e incluyen un conjunto de dolencias muy diferentes entre si, pero tienen en común que acostumbran a ser graves, crónicas y progresivas. Cerca de un 80% son de origen genético y, por eso, muchas son hereditarias. Se calcula que en Cataluña las dolencias minoritarias pueden afectar actualmente a 400.000 personas.
 

PortSolidari

El Port de Tarragona ha hecho de la responsabilidad social corporativa un baluarte de su cultura de organización y por eso establece relaciones con las principales instituciones de ámbito social como cultural o social. Por lo que trata el ámbito interno constituimos una comisión social del Port de Tarragona, PortSolidari con el objetivo de canalizar las iniciativas solidarias de la plantilla portuaria desde 2015.

PortSolidari nace de la confluencia de dos necesidades: hacer partícipes los trabajadores y trabajadoras de la APT de la responsabilidad social por parte de la empresa, de un lado, y visibilizar la actividad social de las personas que lo integran, del otro.

Hay que recordar también que como hasta ahora todas las recaudaciones de las actividades sociales y culturales que se desarrollan en el espacio del Teatret irán destinadas a proyectos sociales, canalizados por PortSolidari. 

Comentarios
Multimedia Diari