Jordi Verger Sans toma el mando de la Comandancia de la G.Civil de Tarragona

El acto estuvo presidido por el General de la Guardia Civil Jefe de la Zona de Cataluña

25 febrero 2021 16:42 | Actualizado a 25 febrero 2021 16:59
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Este jueves ha tenido lugar en la Comandancia de la Guardia Civil, el acto de Toma de Posesión del Teniente Coronel Jordi Verger Sans, como Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Tarragona.

El acto ha estado presidido por el General Jefe de la Zona de la Guardia Civil de Cataluña, Excmo. Sr. Pedro Garrido Roca y el Subdelegado del Gobierno en la Provincia, Sr. Joan Sabaté Borràs.

Debido a la actual crisis sanitaria derivada de la pandemia y a las restricciones recomendadas por las autoridades sanitarias, se ha celebrado un acto exclusivamente interno, sin asistencia de otras autoridades o invitados. Como representación de los Guardias Civiles de Tarragona, han estado presentes tres componentes de las escalas de Oficiales, Suboficiales y de Cabos y Guardias.

El acto se ha iniciado con la rendición de honores en el patio de la Comandancia, a continuación se ha dado lectura al nombramiento y formula de toma de posesión para, seguidamente jurar el cargo y posteriormente una breve alocución de las autoridades presentes para cerrar el acto.

El Teniente Coronel Jordi Verger Sans, lleva más de 25 años de servicio en la Guardia Civil, contando con una larga trayectoria en Cataluña, tiene 47 años de edad, nació en Barcelona, su primer destino fue como Teniente en la Comandancia de la Guardia Civil de Barcelona, ocupando posteriormente el cargo de Jefe de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Tarragona, para posteriormente pasar a dirigir la Unidad Fiscal y de Seguridad Aeroportuaria del aeropuerto de BCN, ha participado en diferentes programas de cooperación internacional en EE.UU, Bélgica, Portugal, Holanda, Panamá y Perú.

Ha liderado un proyecto de cooperación y formación a las Instituciones Bolivianas en la lucha contra el narcotráfico y la trata de seres humanos de la UE

Esta licenciado en Seguridad Pública, ha realizado diferentes cursos de capacitación y especialización, entre los que se encuentran, Curso de Investigación Criminal, Curso Avanzado de Seguridad Aeroportuaria y Curso de Inteligencia Aplicada a la lucha contra el Crimen Organizado, entre otros, siendo ponente de varios seminarios relacionados con la seguridad aérea y la lucha contra el narcotráfico; posee varias condecoraciones civiles, militares e internacionales, otorgadas en tiempos de paz, destacando la Cruz de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo, 2 Cruces de Plata al Mérito de la Guardia Civil, 3 Cruces al Mérito de la Guardia Civil, 1 Cruz al Mérito Militar, 1 Cruz al Mérito Policial, 2 Condecoraciones del Estado de Bolivia, 1 Medalla de Bronce con Distintivo Azul al Mérito Policía de la Generalitat de Cataluña y 1 Medalla al Mérito con Distintivo Rojo del Ayuntamiento de Tarragona

Comentarios
Multimedia Diari