Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El VI Sopar de les Estrelles quiere ser un referente gastronómico

Joan Bosch, Diego Campos, Fran López y Jeroni Castell son los cuatro restauradores encargados de elaborar el menú

Carlos Domènech Goñi

Whatsapp
El gerente de Makro, Alberto Manteca, y el director de la Lliga, David Ortega, junto a los chefs.   Foto: dt

El gerente de Makro, Alberto Manteca, y el director de la Lliga, David Ortega, junto a los chefs. Foto: dt

El VI Sopar de les Estrelles Michelin quiere volver a ser un referente solidario y gastronómico. «Nuestro objetivo es que la gente venga a disfrutar de una gran cena y, a la vez, colabore con nosotros», expresaba el director de La Lliga Contra el Càncer, David Ortega.

El evento, que se celebrará el próximo 11 de noviembre a las 21.30h en el Complex Educatiu de Tarragona, contará con cocineros de renombre. Joan Bosch, de Can Bosch; Diego Campos, de El Rincón de Diego; Fran López, de Villa el Retiro, y Jeroni Castell, de Les Moles, son los chefs principales. Todos ellos cuentan con una estrella Michelín, y se reúnen «para disfrutar codo a codo y colaborar por una causa necesaria», según expresaba Jeroni Castell.

«Todos intentamos poner lo mejor de nosotros para poder sorprender. Con el paso de las ediciones, los menús se van volviendo mejores y mucho más equilibrados», explicaba Joan Bosch. El mismo aseguraba que «este menú, teniendo en cuenta las personas que lo crean, debería valer como mínimo el doble de lo que vale. Sale muy a cuenta venir a esta cena y, a la vez, ser solidario».

El precio de el VI Sopar de les Estrelles Michelin tiene un coste de 45 euros por persona y todos los beneficios irán destinados a la Lliga Contra el Càncer y a la Fundació Carreras Contra la Leucèmia. «Hemos incrementado el precio en 5 euros con respecto al año pasado», explicaba el director de la Lliga. Sin embargo, esperan volver a llenar las instalaciones del Complex Educatiu. El límite de asistentes es de 400, y David Ortega recordó que «el año pasado hubo lista de espera».

Una colaboración clave

La vinculación de Makro con esta iniciativa empezó hace tres años. «Ha sido fundamental su implicación. Gracias a ellos los beneficios han aumentado mucho», expresaba David Ortega.

Makro cederá parte de la materia prima con la que cocinarán los chefs. El gerente de la empresa, Alberto Manteca, aseguraba que «es muy gratificante para nosotros poder colaborar».

Manteca expresaba que «forma parte de nuestra filosofía como empresa involucrarnos en estas iniciativas», y añadía que «es un placer trabajar al lado de las primeras espadas de la provincia», en relación a los cuatro chefs con estrella Michelín.

Temas

  • TARRAGONA

Comentarios

Lea También