El Valls molesto por la suspensión del amistoso frente a la Pobla

21 septiembre 2020 12:32 | Actualizado a 21 septiembre 2020 13:20
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Mañana martes a las 20.30 horas se iba a disputar en el Vilar un partido muy interesante de pretemporada entre la UE Valls y la Pobla, los dos único equipos de la provincia que militan esta temporada en Tercera División. 

Estaba todo preparado, pero esta mañana la UE Valls ha anunciado mediante un comunicado que no habrá amistoso debido a que la Pobla lo ha suspendido por voluntad propia. Al parecer, el filial grana ya tenía programado con anterioridad un partido frente a la Pobla B y ese ha sido el detonante de la suspensión.

La entidad vallense no se ha cortado a la hora de criticar públicamente el comportamiento de la entidad poblense, acusando directamente sobre la figura del presidente de la Pobla, Alejo de Alfonso: "La directiva de la UE Valls muestra el descontento con de Alfonso, al que le señala como responsable de suspender un enfrentamiento que ambos cuerpos técnicos habían acordado el pasado 9 de septiembre. El club rojiblanco lamenta con esta suspensión la actitud de la Pobla y considera una falta de respeto y profesionalidad la que ha tenido su presidente".

Además, añaden: "La UE Valls había decidido jugar a puerta cerrada y cumpliendo con todos los protocolos que marcan las autoridades sanitarias. Además, nuestro club había comprado pruebas PCR para los jugadores con el objetivo de hacer frente a la Covid-19 y tenía apalabrado el equipo arbitral, tal y como exigía el presidente del equipo rival".

Por último, la directiva de la UE Valls encabezada por su presidente, Francesc Martí, afirma que "no entiende qué función desarrolla la actual dirección deportiva poblense después de haber cogido el compromiso firme de jugar este partido amistoso".

Desde la entidad poblense no quieren realizar declaraciones oficiales al respecto, pero sí que admiten mostrarse sorprendidos por el comunicado emitido y que señala directamente a la figura de su presidente. Eso sí, recalcan que no quieren tener malas relaciones con un equipo vecino como el Valls.

Así pues, el Valls no jugará hasta el próximo sábado en el amistoso pactado frente al Juvenil A del Nàstic y la Pobla jugará mañana frente a la Pobla B y el domingo visitará al Prat. 

Comentarios
Multimedia Diari