El 'Vi de Fang' de Rendé Masdéu se servirá en la Cumbre del Clima de Madrid

Los primeros ministros, jefes de Estado y de Gobierno y el secretario general de las Naciones Unidas, comerán con este vino de l'Espluga de Francolí

30 noviembre 2019 09:41 | Actualizado a 02 diciembre 2019 18:47
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Cumbre del Clima (COP 25), que se iniciará en Madrid el próximo lunes 2 de diciembre, tendrá presencia destacada de las comarcas de Tarragona y más concretamente en el ámbito gastronómico. Los propietarios del Celler de Can Roca, embajadores del Programa de Desarrollo de la ONU y encargados de ofrecer el menú especial que degustarán los primeros ministros, jefes de Estado y de Gobierno y el secretario general de las Naciones Unidas, han escogido para poner en la mesa y acompañar el menú el "Vi de Fang" de la bodega Rendé Masdéu de l'Espluga de Francolí.

Se trata de las botellas recuperadas directamente del Francolí tras la riada que se llevó por completo el edificio de la bodega y el restaurante y que, en el caso del menú elaborado por los hermanos Roca, contendrá el Trepat del Jordiet 2018 que, como los otros vinos de Rendé Masdéu pertenece a la DO Conca de Barberà. Desde la Bodega, la noticia se ha recibido de la mejor de las maneras y con un enorme gesto de gratitud por la decisión de los hermanos Roca, una muestra más de apoyo y solidaridad que se suma a todas aquellas que se han ido recibiendo desde de la trágica noche de los aguaceros y la riada, el pasado 22 de octubre.

Con el menú que servirán a los participantes en la Cumbre del Clima, los responsables del Celler Can Roca pretenden crear conciencia y apelar a la sostenibilidad. Esto se traducirá, por ejemplo, con un primer plato que plantea el problema global del agua, un segundo que abarca la problemática de las especies invasivas y lleva a la mesa el cangrejo azul que coloniza el Delta del Ebro y la Opuntia Ficus de Cap de Creus; o un Mousse de plancton y algas entre otros ingredientes que hace clara referencia a la elevada temperatura de algunos mares y océanos. Además del hilo narrador que tiene este grito de alerta para la defensa de un planeta más sostenible, desde el Celler de Can Roca se ha buscado también apostar por productos de proximidad y por el máximo respeto al pequeño productor.

Comentarios
Multimedia Diari