El Zara de la calle Colom cierra para siempre este sábado 13 de enero

Los comerciantes están preocupados por cómo les puede perjudicar el cierre de la gran marca

09 enero 2018 18:35 | Actualizado a 16 enero 2018 08:26
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Llega el día. Este sábado, día 13 de enero, el Zara de la calle Cristòfor Colom cerrará sus puertas de manera definitiva. Así lo ha confirmado la empresa, quien apuesta por los grandes centros comerciales. Según Inditex –grupo empresarial de Zara–, los 18 trabajadores afectados por el cierre se irán reubicando en otras tiendas del territorio, mayoritariamente en el Zara del Parc Central.

Los principales perjudicados por el inminente cierre de la marca que dirige Amancio Ortega son los comerciantes de la zona, que son conscientes que Zara es un punto de atracción para los tarraconenses. Cuentan con el antecedente de Reus. Cuando la tienda Zara de la calle Raval de Jesús cerró sus puertas hace más de dos años, hubo muchos negocios que también se vieron obligados a bajar la persiana.

Preocupada está María José Risquez, propietaria de una tienda de perfume, situada en la calle Cristòfor Colom, quien asegura que «el cierre de Zara nos perjudicará mucho porque, sobretodo por la tarde, no hay persona que no pasé por esta calle y no entré en Zara». Risquez se pregunta «quién cogerá ahora este local, ya que dependiendo del tipo de negocio, la zona perderá valor». Glòria Martínez, de la tienda Glòria Moda i Complements, también en la calle Colom, asegura que «el Zara arrastra mucha gente. Además, no solamente lo notaremos en la caja, también quedará una calle más oscura, más pobre. Las consecuencias serán económicas y visuales». 

A escasos metros se encuentra Anna Álvarez, de una tienda de artículos de decoración de la calle Reding, quien tiene claro que «cuando menos comercio hay en una calle, menos gente pasa. Esto es así. Y si hablamos de una marca tan potente como Zara, aún peor es la situación». Álvarez se pregunta «¿Cómo quiere el Ayuntamiento revitalizar la zona del entorno del Mercat, si cada vez cierran más tiendas?».

«Una noticia poco grata»

Por su parte, la concejal de Comerç del Ayuntamiento de Tarragona, Elvira Ferrando, asegura que es «una noticia poco grata», aunque se muestra prudente porque «esperaremos a ver si se implanta alguna otra marca en el mismo lugar, como ha pasado en otras ocasiones». Ferrando asegura que el cierre viene motivado por una estrategia de empresa, que apuesta por los grandes centros comerciales. Tarragona cuenta aún con nueve tiendas del grupo Inditex. 

Josep Maria Juan Biosca, presidente de la Unió d’Empresaris del Voltant del Mercat Central y propietario de una tienda de ropa interior de la calle Reding, asegura que «en el centro hay marcas que deben pagar mucho de alquiler, en cambio, en los centros comerciales pagan un tanto por ciento de la caja. Es normal que se vayan, aunque para nosotros será un problema».

Comentarios
Multimedia Diari