El abanico, la gran novedad en los productos de fiestas de Santa Tecla

El Teatre Tarragona acogió ayer la presentación del merchandising por parte de las entidades que lo promueven

25 julio 2018 09:07 | Actualizado a 02 agosto 2018 12:03
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Las fiestas de Santa Tecla presentaron ayer su imagen y los productos propios de estos días. La presentación fue dirigida por Begoña Floria, concejal de Festes, y contó con la presencia de Edu Polo, el diseñador de la imagen de Santa Tecla 2018.

También intervino un representante de cada asociación participante: el Ball de Diables de Tarragona, promotores de la camiseta; la Colla de Diables Voramar i Víbria del Serrallo, promotores de la mochila; els Nanos Vells, promotores de la bossa totebag; els Botiguers de Tarragona, promotores de la novedad de este año, el abanico, y, finalmente, el Combinats, promotores del vaso de las fiestas. La Moixiganga, promotores del mocador de las fiestas. no pudo asistir.

Las fiestas de este año, que tendrán lugar del 14 al 24 de septiembre, cuentan con un cartel diseñado por Edu Polo que quiere romper con la dinámica de los últimos años y hacer un cambio. «Trabajar en una imagen que fuese distinta pero que no dejase de ser fiestera, teclista y tarragonina».

El cartel representa una escena protagonizada por dos niños en la Plaça de la Font durante la Crida, acto que abre las fiestas. «Es un cartel especial porque recupera la tradición de los años 80 y anteriores», afirma Polo.

El merchandising

En cuanto a los productos para las fiestas, este año se ha presentado la novedad del abanico y la recuperación del totebag, el saco de las fiestas. La camiseta cuenta con un diseño mejorado por la incorporación de más colores.

Este año se celebran los 30 años de la edición de las camisetas de las fiestas. Como homenaje a tantos años de dedicación, se abrirá una exposición que mostrará el diseño de las camisetas desde 1988.

Pero la camiseta no es el único elemento que cumple años; la mochila también celebra su aniversario, el 10º. Los colores vivos que la componen rompen con el diseño habitual.

El pañuelo tiene un diseño más sencillo pero a la vez exitoso, de color granate combinado con el logotipo de Santa Tecla Tarragona en color gris.

El totebag vuelve después de dos años. El último diseño fue en 2016, con el Nano Capità. «Este año ha habido un aumento en la calidad del saco, el material es más resistente y 100% algodón».

La propuesta de la entidad Combinats SCCL, que cumple dos años ya, sigue siendo el vaso reutilizable. La entidad apuesta por la sostenibilidad y por unas fiestas más limpias. El representante de esta entidad cuenta que «el año pasado se ahorró el 30% del coste en recursos de limpieza».

Como producto final presentado, llega la novedad, el abanico. La Associació de Botiguers de Tarragona presentó este elemento para las fiestas.

El diseño que se presentó ayer es un prototipo; el abanico oficial se acabará de diseñar para cuando lleguen las fiestas. Con una tirada de 1.000 ejemplares, irá presentado en una bolsita con un punto de libro en el cual irán escritos los nombres de los establecimientos participantes. «El abanico significa la participación mucho más activa del comercio en las fiestas».

Comentarios
Multimedia Diari