Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El abuelo de Aiguamúrcia que cultivaba marihuana para complementar su pensión

La Guardia Civil inspeccionó ayer la vivienda, en la pedanía de El Pla de Manlleu, y decomisó 290 plantas de cannabis

Jordi Cabré

Whatsapp
La plantación de marihuana estaban el el garaje de la vivienda. FOTO: Guardia Civil

La plantación de marihuana estaban el el garaje de la vivienda. FOTO: Guardia Civil

La Guardia Civil ha detenido a un sexagenario vecino de la pedanía de Aiguamúrcia (El Pla de Manlleu) como presunto autor de un delito contra la salud pública, por cultivar plantas de marihuana en su vivienda y otro de defraudación de fluido eléctrico.

A principios del mes enero, agentes de la Oficina de Análisis Fiscal de la Comandancia de la Guardia Civil de Tarragona, detectaron la construcción de un invernadero, previsiblemente para el cultivo de marihuana, en el interior de una vivienda en esta pedanía del Alt Camp.

A raíz de diferentes informaciones adquiridas y de las investigaciones llevadas a cabo, se confirmó que en el citado domicilio se podría estar cultivando marihuana de forma intensiva, localizando al responsable de la misma realizando labores relacionadas con el mantenimiento de la plantación.

La vivienda se encontraba registrada a nombre de una persona fallecida, residiendo en la misma el que fuera su yerno y responsable de la plantación.

Paralelamente a las investigaciones policiales, por parte de técnicos de la empresa suministradora de energía eléctrica se pudo conocer que la vivienda tenía un consumo energético superior al de una vivienda de las mismas características, deduciendo que el morador había practicado una conexión ilegal a la acometida general de la red eléctrica de suministro, hecho que corroboró que en la vivienda se realizaba alguna actividad ilícita.

Durante la mañana de ayer jueves se estableció un dispositivo, al objeto de explotar la información lograda en la investigación, cuando la Autoridad Judicial autorizó la entrada y registro de la vivienda.

La vivienda consta de una sola planta, donde se había acondicionado el garaje de la misma para el cultivo de marihuana, con numerosos y sofisticados aparatos para obtener una alta productividad en el cultivo de las plantas.

Como resultado de la actuación se intervinieron un total de 290 plantas de marihuana en fase de recolección, 7’2 kilos de las mismas en proceso de secado y diverso material necesario para el cultivo y elaboración de la sustancia, procediendo a la detención de la persona responsable de la plantación.

El detenido se le imputa los presuntos delitos de tráfico de drogas (cultivo y elaboración de sustancias estupefacientes) y defraudación del fluido eléctrico, el mismo tras prestar declaración en dependencias oficiales de la Guardia Civil fue puesto en libertad a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de El Vendrell.

Temas

Comentarios

Lea También