Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El acceso al Amfiteatre, restringido por grietas en un muro

La entrada al monumento será gratuita mientras duren las restricciones

Diari de Tarragona

Whatsapp
Imagen del Amfiteatre de Tarragona, uno de los monumentos romanos más visitados de la ciudad.

Imagen del Amfiteatre de Tarragona, uno de los monumentos romanos más visitados de la ciudad.

El Ayuntamiento de Tarragona ha cerrado provisionalmente este viernes el acceso a la arena del Amfiteatre romano por la aparición de unas grietas.

Según ha informado el consistorio en un comunicado, la medida preventiva se ha tomado después de que los técnicos hayan recomendado cerrar el espacio "por un principio de prudencia".

Las grietas se han detectado en el muro posterior de la grada añadida en 1979. El acceso al Amfiteatre quedará cerrado mientras se evalúa la seguridad de la zona y, mientras tanto, la entrada será gratuita en el resto de áreas visitables.

La concejal de Patrimoni, Begoña Floria, ha garantizado que los servicios técnicos "están trabajando de manera prioritaria para dar una solución y garantizar la seguridad en la visita".

Asimismo, Floria ha admitido que, aunque las restricciones son parciales, la decisión no ha sido fácil porque es el monumento más visitado de la ciudad.

Temas

Comentarios

Lea También