Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El accidente de Freginals, el más grave de las vacaciones y del año

Doce personas siguen ingresadas en el hospital, una en estado crítico, el conductor

Àngel Juanpere

Whatsapp
Una grúa en el momento de levantar el autobús siniestrado. Foto: Joan Revillas

Una grúa en el momento de levantar el autobús siniestrado. Foto: Joan Revillas

El accidente de autobús ocurrido en la madrugada del pasado día 20 en la autopista AP-7 a su paso por el término municipal de Freginals, no sólo se ha convertido en el más importante de estas vacaciones de Semana Santa, sino también de todo el año. Las trece víctimas mortales han disparado el balance de fallecidos en accidentes de tráfico.

Según el último balance oficial facilitado por el Departament de Salut de la Generalitat de Catalunya, siguen ingresadas doce personas en diferentes centros hospitalarios. De ellas, una –el conductor del autocar– sigue en estado crítico, mientras que otras dos están graves y nueve menos graves.

De estos heridos, un paciente sigue en el Hospital Verge de la Cinta de Tortosa –el conductor– , uno en el Hospital Comarcal de Vinaròs, uno en el Hospital Universitari de Bellvitge a l’Hospitalet de Llobregat, uno en el Hospital de la Santa Creu i Sant Pau, dos en el Hospital Clínic de Barcelona, uno en el Hospital Universitari Vall d’Hebron, uno en el Hospital Moisès Broggi de Sant Joan Despí, uno en el Hospital Germans Trias i Pujol (Can Ruti), dos en el Hospital del Mar y uno en la Clínica Creu Blanca de Barcelona.

Entre el jueves y el viernes se realizaron dos repatriaciones de heridos a sus respectivos países de origen desde el Hospital de Bellvitge y desde el Hospital Clínic.

Por el momento los Mossos d’Esquadra todavía no tienen el informe definitivo sobre las causas del siniestro, aunque todo apunta a un error humano. El hecho de que el juez no haya podido interrogar al conductor –se negó a declarar ante la Policía Autonómica– ha provocado un freno a la investigación.

 

Temas

  • TARRAGONA

Comentarios

Lea También