Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El agua de Sant Magí ya viene de camino a Tarragona

TAC12

Whatsapp

De las fuentes de Sant Magí de la Brufaganya mana el agua milagrosa que año tras año los tarraconenses se encargan de hacer llegar a la ciudad. La tradición marca que con los primeros rayos de luz del 17 de agosto arranca la tradicional bajada y este año así ha estado por 25eno año desde su recuperación. Bien temprano ha arrancado la 25a bajada del agua de Sant Magí con la participación de unas setenta personas. 

El buen ambiente se mantiene a lo largo del recorrido por la Conca de Barberà, el Alt Camp y el Tarragonès que se divide en dos etapas. De momento, algunos han empezado los primeros pasos mirando al cielo. Con lluvia o sin, la bajada de este año es especial. Entre otros, por el aniversario de la recuperación de la tradición, pero también por los atentados de Barcelona y Cambrils de apenas ahora hace un año.

 
Con los 25 años de trayectoria, la bajada del agua es ya una tradición arraigada y uno de los actos más emblemáticos de la Festa Major de Sant Magí. Al frente la hacen posible personas históricas de la cultura tarraconense, pero también gente joven que se implica activamente. Para las nuevas generaciones, la comitiva de carros de los costaleros del agua ha existido toda la vida. 

El agua de las fuentes ya recórre el Camp de Tarragona dentro de los barriles que transportan estos 8 carros. La comitiva llegará este sábado a las 6 de la tarde en Tarragona y así se cumplirá la tradición por 25eno año consecutivo.

Temas

Comentarios

Lea También