El alcalde anuncia que los tres millones más del Estado serán para la piscina de los Juegos 2017

Ballesteros asegura que 'los juegos quedan garantizados'

19 mayo 2017 19:02 | Actualizado a 21 mayo 2017 17:33
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El alcalde de Tarragona, Josep Fèlix Ballesteros (PSC), se mostró ayer «muy satisfecho» por la nueva aportación que anunció el pasado viernes la vicepresidenta del Gobierno Central, Soraya Sáenz de Santamaría (PP), en la que la número ‘2’ del ejecutivo estatal afirmó que Madrid aportará tres millones de euros más a los Juegos del Mediterráneo de 2017.

De esta forma, la implicación del Estado en el evento deportivo asciende a 6,4 millones de euros: 3,4 de ellos son para las reformas del Nou Estadi y del estadio de atletismo, mientras que hasta la fecha la destinación de los tres adicionales era una incógnita, ya que en la declaración de la pasada semana la vicepresidenta no especificó para qué se destinaría esa cantidad, ni indicó cuándo se pagaría ni qué órgano lo sufragaría.

Pese a ello, ayer Ballesteros afirmó que la nueva inversión servirá para «garantizar que la piscina olímpica sea una realidad», a la vez que destacó que «la nueva aportación pone de relieve el compromiso del Gobierno Central con este proyecto». A juicio del máximo representante municipal, los tres millones que se incluirán en los presupuestos de este mismo año «significan que los Juegos no peligran». De esta forma, el alcalde daba marcha atrás en su amenaza de renunciar a los Juegos, ya que había dado de plazo hasta el 31 de julio para que la administración central comprometiera una nueva inversión en Tarragona 2017.

«Estamos muy satisfechos de que este pequeño paréntesis de duda que se había instalado en la opinión pública no haya afectado a la confianza de los sponsors», indicó Ballesteros. Actualmente, la organización ha ingresado 12,5 millones de euros en patrocinios privados, que deben servir para cubrir el presupuesto operativo del evento.

«Esto demuestra que los Juegos tiran hacia adelante. Además, hemos hablado con todas las administraciones y estamos convencidos de que será un éxito», destacó un Ballesteros que remarcó que la primera fase de las obras del centro acuático –las de mejora de los actuales vestuarios– «se están a punto de licitar».

Comentarios
Multimedia Diari