El alcalde de Tarragona pide cribados masivos en la ciudad para evitar rebrotes

Además, ha presentado un paquete de medidas para frenar el adelanto de la pandemia en la capital

26 agosto 2020 11:36 | Actualizado a 26 agosto 2020 11:41
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El alcalde de Tarragona, Pau Ricomà, se ha mostrado partidario que el Departament de Salut haga cribados masivos en la ciudad. El alcalde ha reconocido que han trasladado a Salut esta voluntad y que intentarán que se lleven a cabo.

Aun así ha indicado: "Somos conscientes que hay ciudades en una situación más delicada que la nuestra" y que, por lo tanto, comprende que desde el Gobierno se priorice hacer los tests PCR en otros lugares.

Ricomà ha presentado un nuevo paquete de medidas para frenar el adelanto de la pandemia en la ciudad, que se encuentra con un índice de riesgo de rebrote de 175. Entre estas, hay limitaciones en el deporte base, en el tanatorio o en las playas, y más vigilancia en los mercadillos para que se sigan las instrucciones sanitarias

 

Tarragona cierra fuentes y Llars de Jubilats y deja abiertos parques y piscinas

El Ayuntamiento de Tarragona toma de nuevo medidas para frenar la expansión de los contagios por el coronavirus. Según comunicó ayer el alcalde de Tarragona -Pau Ricomà (ERC)- a los partidos de la oposición, el gobierno municipal activará esta misma semana un nuevo paquete de acciones de prevención, en el que destaca el cierre de las Llars de Jubilats y las fuentes púbicas de Ematsa, así como la limitación de acceso a la EMT y el tanatorio.

Comentarios
Multimedia Diari