Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El alcalde de Valls critica el "ataque antidemocrático" a las instituciones catalanas

 Dedica la 'diada' castellera de Santa Úrsula a los presidentes de ANC y Òmnium    
 

EFE

Whatsapp
Plan cerrado el balcón del Ayuntamiento de Valls durante el parlamento de homenaje a Sánchez y Cuixart por parte del alcalde Albert Batet, con los consejeros Turull i Mundó. FOTO: ACN

Plan cerrado el balcón del Ayuntamiento de Valls durante el parlamento de homenaje a Sánchez y Cuixart por parte del alcalde Albert Batet, con los consejeros Turull i Mundó. FOTO: ACN

El alcalde de Valls y diputado de JxSí, Albert Batet, ha criticado durante su intervención en la 'diada' castellera de Santa Úrsula el "ataque democrático" al Govern, al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y al Parlament con la aplicación del artículo 155 de la Constitución. 

En una intervención desde el balcón del consistorio este domingo, en la plaza del Blat, que ha contado con el conseller de Presidencia, Jordi Turull, y el de Justicia, Carles Mundó, ha dedicado la jornada castellera a los presidentes de ANC, Jordi Sànchez, y de Òmnium, Jordi Cuixart. 

En este sentido, ha expresado el rechazo más enérgico al encarcelamiento de Sànchez y Cuixart, que ya llevan siete días privados de libertad, por decisión de la Audiencia Nacional por un presunto delito de sedición: "Las ideas no se encarcelan", a lo que los asistentes han respondido al grito de 'libertad'. 

Ha valorado que la 'diada' se produce en un momento de inmensa relevancia histórica para Catalunya, "en medio del ataque antidemocrático por parte del Estado" a las instituciones y ha criticado que, en los últimos tiempos, los catalanes han visto cómo se vulneran sus derechos individuales y colectivos, ha dicho. 

El alcalde, en nombre del municipio y de sus 'colles' castelleras, ha reafirmado el compromiso "con la democracia, la paz, con el diálogo, con el civismo, el respeto a la pluralidad de ideas y pensamiento y con la defensa de los derechos universales", y ha cerrado su discurso apelando a la fuerza, equilibrio, valor y sensatez. 

Temas

Comentarios

Lea También