Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El andamio de Ca l’Ardiaca, una improvisada tribuna

La presencia de decenas de personas subidas entre los hierros para ver algunos actos de las fiestas supone un peligro de derrumbe

Àngel Juanpere

Whatsapp
Decenas de personas subidas el pasado domingo por la noche al andamio de Ca l’Ardiaca.  FOTO: dt

Decenas de personas subidas el pasado domingo por la noche al andamio de Ca l’Ardiaca. FOTO: dt

Desde hace meses, una empresa especializada está montando un nuevo andamio para garantizar Ca l’Ardiaca, el palacete del siglo XIV de la Part Alta. Pero el trabajo está todavía a medio hacer. Ello posibilita que decenas de personas suban a la estructura para ver los actos de las Festes de Santa Tecla que se desarrollan en el Pla de la Seu, como el pasacalles del pasado domingo con motivo de los 35 años del Ball de Diables.

Fueron decenas de personas las que se encaramaron a los hierros para tener una mejor perspectiva de la actuación. Dicha circunstancia también se dio por Sant Magí, sin que, a pesar del evidente riesgo que supone, desde el Ayuntamiento se tomaran medidas preventivas ni se instara a la empresa responsable a hacerlo.

El andamio no está preparado ni diseñado para acoger a estos ‘espectadores’. Ayer, las redes sociales criticaban que nadie hubiera puesto remedio a este peligro para prevenir un posible derrumbe de la estructura.

Fuentes municipales consultadas por el Diari se limitaron a decir que la empresa solicitó permiso para cambiar la estructura –los trabajos se iniciaron 15 de julio– y hasta que no esté terminada la instalación no se pondrá la lona embellecedora definitiva, ya que la empresa está obligada a restituir la que había antes, y que había colocado en 2013 cuando había riesgo de derrumbe.

Temas

Comentarios

Lea También