Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El andén 2 de la estación podrá acoger Euromeds de composición doble

Pasará a ser más ancho y largo, según revela Adif al ayuntamiento

Redacción

Whatsapp
Foto: DT

Foto: DT

El secretario de Estado de Infraestructuras, Manuel Niño, hizo llegar ayer al alcalde de Tarragona, Josep Fèlix Ballesteros, la confirmación oficial de la licitación de la segunda fase de las obras de reforma de la estación de tren. En su carta, que es respuesta a las varias que el alcalde ha enviado en los últimos meses mostrando su preocupación, Niño detalla algunos de los aspectos técnicos. «Se conseguirá una estación más cómoda y accesible gracias a la incorporación de elementos de elevación mecánicos, la instalación de escaleras mecánicas y ascensores, el recrecido de los andenes 1 y 2, la dotación de una nueva configuración del borde del andén, nuevos pavimentos y encaminamientos, así como la instalación de nuevas luminarias», dice la misiva.

Niño añade que, al tener que adaptarse el ancho de vía de la estación al estándar, la vía 4 desaparecerá y eso permitirá ampliar el andén 2, que además se prolongará, lo que permitirá que trenes Euromed de composición doble puedan parar en este andén –hasta ahora sólo podían en el 1–. Finalmente, la marquesina se sustituirá por una más grande que cubra la totalidad del nuevo andén.

Temas

  • TARRAGONA

Comentarios

Lea También