Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Tarragona Sociedad

El año pasado se firmaron 42 compromisos contra la ablación en Tarragona

El documento lo signan los padres de niñas y adolescentes de países donde se practica la mutilación genital femenina

Norian Muñoz

Whatsapp
Portada de la guía para profesionales que se presentó ayer.

Portada de la guía para profesionales que se presentó ayer.

En la ciudad de Tarragona se firmaron el año pasado 42 compromisos contra la ablación. Se trata de un documento que signan los padres de niñas y adolescentes de países donde se practica la mutilación genital femenina para comprometerse a que a sus hijas no se les realizará la intervención.

Ana Santos, concejal de Serveis a la Persona, explica que en este tiempo se ha podido constatar, además, que el documento es usado por las familias en sus países de origen no sólo para proteger a las niñas, sino también para concienciar a sus comunidades sobre esta lacra.

Este es uno de los datos que se pudieron conocer ayer en la presentación del Protocolo de prevención de la Mutilación Genital Femenina que ha editado el Ayuntamiento de Tarragona para dar pautas concretas a todos los profesionales de los ámbitos social, sanitario, de educación y cuerpos de seguridad para poder detectar e intervenir adecuadamente ante la amenaza de posibles nuevos casos de mutilación.

Se da la circunstancia de que en la ciudad de Tarragona viven 167 niñas y adolescentes de 0 a 14 con pasaporte de países donde todavía se realiza esta práctica. El grupo más numeroso es el de Nigeria, con 77 niñas. 

Vea la noticia En Tarragona viven 167 niñas de países donde se practica la ablación

El contenido del protocolo fue realizado por la Mesa local contra la mutilación genital femenina. En la misma participan representantes de servicios sociales, centros educativos, guarderías, centros sanitarios, técnicos de inmigración y cuerpos de seguridad. La mesa ha trabajado durante el último año para establecer un protocolo con acciones a emprender desde el primer momento en que hay una sospecha.

Temas

  • igualdad

Comentarios

Lea También