El arquitecto Agustín Domènech será el número '2' de Albert Abelló

El presidente de la Comissió de Territori del ente cameral es el primer independiente que da el 'Sí' al alcaldable de CDC

19 mayo 2017 23:34 | Actualizado a 22 mayo 2017 11:36
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Albert Abelló ya tiene el primer ‘Sí’. Según ha podido saber el Diari, el candidato de Convergència Democràtica de Catalunya (CDC) incorporará como número ‘2’ de su lista electoral al arquitecto Agustín Domènech. Se trata de una persona de la absoluta confianza del nuevo alcaldable de la formación nacionalista, ya que en la actualidad Domènech forma parte –como vocal– del Consell Executiu de la Cambra de Comerç. Además, ha presidido la Comissió de Territori del ente cameral bajo el mandato de Abelló.

Este arquitecto, de 61 años de edad, era la gran prioridad del nuevo líder convergente, hasta el punto de que fue la primera persona con la que Abelló contactó para empezar a formar su candidatura. El expresidente de la Cambra habló con Domènech la pasada semana, inmediatamente después de haber sido ratificado como cabeza de lista por parte de la asamblea de CDC, y fue ayer cuando recibió el OK definitivo para convertirse en el principal escudero del candidato.

Agustí Domènech, que no milita en CDC ni ha ocupado nunca ningún cargo de responsabilidad política, cuenta con una dilatada trayectoria profesional como arquitecto. Entre otros proyectos, participó y tuvo un papel importante en la construcción del gran almacén de El Corte Inglés, que fue inaugurado en octubre de 2010.

 

‘Hay buena respuesta’

La incorporación de Domènech como número ‘2’ independiente confirma la voluntad expresada en más de una ocasión por Abelló, quien siempre se ha mostrado partidario de confeccionar una lista «transversal, abierta a la sociedad, sin hipotecas del pasado».

En una entrevista concedida el pasado miércoles a la televisión pública del Camp de Tarragona, TAC12, el candidato del partido nacionalista reconoció estar «muy contento» con la respuesta que está teniendo tras realizar los primeros contactos para definir el equipo que le acompañará en las elecciones del 24 de mayo.

«Estoy hablando con gente que hacía tiempo que no lo hacía y conociendo a muchas personas y entidades de la ciudad, sobre todo de los barrios», remarcó un Abelló que considera que «es importante incorporar a personas de fuera del partido», a la vez que no descartó incorporar a algún representante de la zona de Ponent.

Asimismo, la voluntad del nuevo candidato del partido convergente es también la de contar en su lista con jóvenes militantes que no hayan estado nunca en la primera línea política. «CDC tiene a gente muy válida que ahora podrá demostrar su potencial e inquietudes y desarrollar en nuestro proyecto toda su visión de la ciudad», remarcó el alcaldable nacionalista.

Comentarios
Multimedia Diari