El artista Josep Maria Rosselló será el pregonero de les Festes de Sant Roc

En 2014, el Ayuntamiento de Tarragona nombró hijo predilecto de la ciudad al artista Josep Maria Rosselló. El distinguido pintor dejará de un lado la brocha y el pinzel para dar el pistoletazo de salida como pregonero de les Festes de Sant Roc

07 agosto 2018 09:52 | Actualizado a 09 octubre 2018 12:41
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

En 2014, el Ayuntamiento de Tarragona nombró hijo predilecto de la ciudad al artista Josep Maria Rosselló. El distinguido pintor dejará de un lado la brocha y el pinzel para dar el pistoletazo de salida como pregonero de les Festes de Sant Roc, que se celebrarán en las calles Cós del Bou y Baixada Pescateria durante los días 14, 15 y 16 del mes de agosto. 

Como acto previo, el domingo 12 habrá un campeonato de dominó, junto a la ‘III Trobada de vespes’, sin ningún tipo de restricciones y limitaciones en la participación de otro tipo de motos.

Asimismo, el día 14 se inaugurarán las fiestas con el pregón. Además, durante el mismo acto se entregará la distinción Canoner d’Honor a Artur Tomàs, quién fue encargado de sacar adelante las fiestas desde 1975, en un momento muy complicado para la organización tras la muerte del anterior responsable, Rafel Simó. Cabe destacar que Tomàs cumple un siglo este año. 

Paralelamente, ese mismo día, Eduard Boada preparará un cóctel de degustación mientras la velada es acompañada con la música de la existosa Orquestra Maribel, que actuará por primera vez en la ciudad.

Durante el día 15 tendrán lugar los actos más tradicionales, con la colaboración de la capilla del Sant en la calle Cós del Bou, el vermut con els Grallers Tocaferro, la Cercavila de l’Aigua, con el seguici de Sant Roc que este año irá acompañado por la Mulasseta de Torredembarra, els Negritos de la ciutat, els Gegants Romans y el Ball de Bastons de Tarragona.

Al atardecer, después de bendecir el agua de Sant Roc, la Colla Jove Xiquets de Tarragona y els Castellers de Sant Pere i Sant Pau protagonizarán la esperada actuación castellera. La noche, estará ambientada con la música de Cris&Petes. 

Tradición, solidaridad y correfoc

El día de Sant Roc iniciará durante la madrugada con el toque de grallas. Posteriormente, el Seguici de Sant invitará a los asistentes a ir a oficio con motivo de bendecir las cocas.

Al volver, se llevará a cabo el vermut con la Xaranga Tocabemolls. La tarde estará dedicada a la fiesta infantil, con la colaboración de la Colla Jove, los portadores de los Gegants y el Drac de Sant Roc. Por tercer año consecutivo habrá un tobogán lila solidario, en beneficio de Proactiva Open Arms. 

Para dar por terminadas las fiestas, habrá una proyección de una película antigua sobre la festividad del barrio y después tendrá lugar el correfoc protagonizado por el Drac de Sant Roc, que estará acompañado de los Diables de Vila-seca y la Dragonina de Constantí.
 

Comentarios
Multimedia Diari