El arzobispo de Tarragona presentará su renuncia en los próximos días

Jaume Pujol cumple este viernes, 8 de febrero, los setenta y cinco años de edad

07 febrero 2019 10:34 | Actualizado a 07 febrero 2019 10:46
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El arzobispo de Tarragona, Jaume Pujol, presentará su renuncia en los próximos días, según ha anunciado el propio Arquebisbat de Tarragona en el siguiente comunicado: 

Siguiendo el procedimiento establecido por el Código de Derecho Canónico (canon 401) un obispo diocesano al cumplir los setenta y cinco años de edad «es rogado que presente la renuncia de su cargo al Sumo Pontífice, el cual, después de sopesar todas las circunstancias, proveerá».

Según este protocolo, el arzobispo metropolitano de Tarragona, Jaume Pujol, al cumplir este viernes, día 8 de febrero, los setenta y cinco años de edad tiene que presentar su carta de renuncia poniendo a disposición del Santo Padre su cargo.

Previendo la proximidad de la edad de jubilación, muchas veces antes de la misma se inicia el proceso de provisión de la sede que quedará vacante. Corresponde a la Nunciatura Apostólica de cada país, encabezada por el Nuncio, iniciar una serie de contactos con los obispos de la Conferencia Episcopal Tarraconense, algunos de los miembros de la Iglesia diocesana y también con la Conferencia Episcopal Española.

Comentarios
Multimedia Diari