Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El arzobispo de Tarragona presentará su renuncia en los próximos días

Jaume Pujol cumple este viernes, 8 de febrero, los setenta y cinco años de edad

Diari de Tarragona

Whatsapp
El arzobispo de Tarragona, Jaume Pujol, durante una ceremonia el pasado 21 de enero. FOTO: Arquebisbat de Tarragona

El arzobispo de Tarragona, Jaume Pujol, durante una ceremonia el pasado 21 de enero. FOTO: Arquebisbat de Tarragona

El arzobispo de Tarragona, Jaume Pujol, presentará su renuncia en los próximos días, según ha anunciado el propio Arquebisbat de Tarragona en el siguiente comunicado: 

Siguiendo el procedimiento establecido por el Código de Derecho Canónico (canon 401) un obispo diocesano al cumplir los setenta y cinco años de edad «es rogado que presente la renuncia de su cargo al Sumo Pontífice, el cual, después de sopesar todas las circunstancias, proveerá».

Según este protocolo, el arzobispo metropolitano de Tarragona, Jaume Pujol, al cumplir este viernes, día 8 de febrero, los setenta y cinco años de edad tiene que presentar su carta de renuncia poniendo a disposición del Santo Padre su cargo.

Previendo la proximidad de la edad de jubilación, muchas veces antes de la misma se inicia el proceso de provisión de la sede que quedará vacante. Corresponde a la Nunciatura Apostólica de cada país, encabezada por el Nuncio, iniciar una serie de contactos con los obispos de la Conferencia Episcopal Tarraconense, algunos de los miembros de la Iglesia diocesana y también con la Conferencia Episcopal Española.

Temas

Comentarios

Lea También