El ascensor del Amfiteatre de Tarragona no funciona

Las personas con movilidad reducida no pueden acceder al monumento, a dos semanas de los Juegos
 

14 junio 2018 08:21 | Actualizado a 19 junio 2018 18:14
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Lucas y Dioni esperan el ascensor de la Via Augusta para visitar el Amfiteatre Romà y, después, tomar un refresco en el restaurante Les Granotes, ubicado cerca del monumento. Pero su plan es imposible. Lucas va en silla de ruedas y el ascensor no funciona. Concretamente, desde hace veinte días, cuando una cuadrilla de jóvenes pegó una patada a la puerta del ascensor.

Para Lucas, llegar hasta el Amfiteatre Romà se convierte en una gincana, ya que debe acceder al monumento desde el Vial Bryant, donde la acera tiene menos de un metro. Finalmente, la pareja extranjera decide abandonar el plan e ir a visitar el Pretori.

Cabe destacar que, en apenas dos semanas, empiezan los Juegos Mediterráneos, que durarán nueve días, en los que se espera una gran afluencia de atletas y turistas. La mayoría de ellos querrán visitar el patrimonio romano de Tarragona y cabe destacar que el Amfiteatre es uno de los monumentos más visitados de la ciudad. 

Un grupo de jóvenes son los responsables de que el ascensor de la Via Augusta no funcione. Según algunos testimonios, hace aproximadamente veinte días, los chicos estaban pasando el rato en el Parc de les Granotes cuando dieron una patada a la puerta del ascensor. La pieza metálica salió de las guías y, por lo tanto, el elevador no sube.

Según fuentes del Ayuntamiento, se está tramitando la solución y la intención es que el ascensor esté totalmente operativo durante los Juegos. Aun así, no lo aseguran. 

La problemática afecta también al restaurante ubicado justamente al lado del Amfiteatre. Los proveedores y las personas con movilidad reducida lo tienen complicado para acceder a él. Según ha podido saber el Diari, el coste de la reparación asciende a más de mil euros.

No es la primera vez que el ascensor de la Via Augusta se estropea. El pasado mes de noviembre, un grupo de jóvenes arrancaron la botonera del ascensor, que estuvo dos semanas inoperativo. Es por esto que vecinos y comerciantes de la zona proponen al Ayuntamiento instalar cámaras de viodeovigilancia en el lugar.

Comentarios
Multimedia Diari