El asesino de La Pobla reconoce que agredió sexualmente a la hijastra después del crimen

La fiscalía y la acusación particular solicitan 10 años de prisión

04 octubre 2018 11:12 | Actualizado a 06 octubre 2018 19:34
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Francisco Javier Mora, el hombre condenado a 24 años de prisión por el asesinato de su mujer en La Pobla de Mafumet en 2016, ha reconocido este jueves que agredió sexualmente a la hija de la víctima -que era menor de edad- unas horas después de cometer el crimen.

El acusado lo ha reconocido durante el juicio que se ha celebrado a puerta cerrada en la Audiencia de Tarragona. Los hechos se produjeron el día siguiente que Mora propinara una veintena de cuchilladas a su mujer, Carmen Ginés, de 44 años.

En sus conclusiones definitivas, la fiscalía y la acusación particular han solicitado una pena de 10 años de prisión, mientras que la defensa ha pedido al tribunal que tenga en cuenta la atenuante de confesión.

Inicialmente, la acusación particular solicitaba una pena de 15 años de prisión y, la fiscalía, de 12 años por agresión sexual. Además, han pedido que el acusado indemnice la víctima con 10.000 euros.

El hombre habría cometido los hechos durante la mañana del 18 de diciembre del 2016, antes de que se fuera a la comisaría de los Mossos d'Esquadra de Campclar para confesar el crimen de su mujer. 

Condenado por una violación de hace 15 años 

El pasado julio, Francisco Javier Mora también fue condenado a 19 años y tres meses de prisión por una violación ocurrida en 2003 en Tarragona. Precisamente, este caso se pudo resolver a raíz de la agresión a la menor de La Pobla de Mafumet. 

Los mossos obtuvieron el ADN del procesado y su perfil genético coincidió con el de unos restos biológicos que no se habían podido identificar durante la investigación de una violación de hace 15 años.

Comentarios
Multimedia Diari