Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El autobús 'exprés' a Reus arranca con un día de retraso

Tenía que haber comenzado ayer
Whatsapp
Largas colas para renovar la tarjeta escolar.- Más de una hora de cola debían esperar ayer quienes acudían a la EMT para renovar la tarjeta escolar. Aunque el trámite podía hacerse desde  el 1 de julio, muchos lo dejaron

Largas colas para renovar la tarjeta escolar.- Más de una hora de cola debían esperar ayer quienes acudían a la EMT para renovar la tarjeta escolar. Aunque el trámite podía hacerse desde el 1 de julio, muchos lo dejaron

El nuevo servicio de autobuses rápidos que conectará Tarragona y Reus cada 15 minutos no comenzó a funcionar ayer, tal como se había anunciado. Así, por la mañana era prácticamente imposible saber a qué hora pasaría el próximo transporte hacia la capital del Baix Camp, ya que la ventanilla de la empresa operadora (Monbus-Hispano Igualadina) permanecía cerrada y ni allí ni en el andén había carteles que anunciaran los horarios. «Ojalá las cosas cambien con el nuevo autobús exprés, porque hasta ahora saber a qué hora pasa el autobús siempre ha sido una lotería», comentaba Carmen, estudiante de la URV en Reus.

Preguntados por el nuevo servicio, los conductores tampoco sabían más detalles: «Comienzan el 14 de setiembre», explicaba uno, mientras otra usuaria le hacía ver que el 14 era ayer mismo.

 

Hoy sí comienzan

El Departament de Territori y Sostenibilitat hacía pública una nota de prensa ayer explicando que la nueva línea exprés.cat sí que comenzará a funcionar hoy.

El autobús exprés.cat doblará la oferta actual de autobuses rápidos entre las dos ciudades. La nueva línea, bautizada como e4, ofrecerá 44 expediciones en sentido Tarragona y 43 en sentido Reus, frente a las 23 y 25 expediciones que actualmente hacen un recorrido más rápido y con menos paradas.

Este incremento supondrá ofrecer servicios cada 15 minutos aproximadamente con un refuerzo en las salidas durante las horas punta.

Además del aumento de la oferta, la nueva línea también promete otras mejoras en el servicio, como vehículos más cómodos, WI-FI y prensa gratuita y accesibilidad garantizada.

También comenzará a funcionar hoy el nuevo servicio entre las sedes de la URVde Reus y Tarragona, con 6 idas y 6 vueltas.

El precio del billete sencillo para un viaje en estos autobuses es de 2,05 euros y se pueden consultar las paradas y demás detalles del servicio en la página web: www.mobilitat.net.

Temas

  • TARRAGONA

Comentarios

Lea También