Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El ayuntamiento tarraconense que amaneció con la bandera negra de l'Estat Català

El Ayuntamiento de Els Pallaresos vivió un percance con la enseña que fe retirada por el grupo 'Cruzada de los 300'

Diari de Tarragona

Whatsapp
Imagen de la bandera negra en el ayuntamiento dels Pallaresos

Imagen de la bandera negra en el ayuntamiento dels Pallaresos

El Ayuntamiento de Els Pallaresos vivió estos días un percance con una enseña. Alguien colgó la bandera negra catalana, la organización armada de Estat Català, para suplir a la rojigualda.

Esta suborganización de l'Estat Català llevó a cabo el atentado contra el rey Alfonso XIII en las costas del Garraf y alguna otra acción armada con resonancia, como fue el atentado con bomba contra la casa del barón de Maldá. 

Por su parte, el consistorio emitió un bando diciendo que no tenía nada que ver. El grupo ‘Cruzada de los 300’ se encargó de quitarla y además, pintó el lazo amarillo que había frente al ayuntamiento con los colores de la bandera española. 

Esta guerra de símbolos no ha acabado ahí y los independentistas volvieron a pintar el lazo amarillo que, ayer mismo, se convertía en un comecocos gigante en una acción de Resistència Alta Tabarnia.

Temas

Comentarios

Lea También