Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Tarragona CRÓNICA

El baile, protagonista de 'El Vermutillo' de Tarragona

Tgn Swing. Esta agrupación de la ciudad realizó una exhibición abierta de su estilo de danza a los asistentes del evento

Laura Rovira

Whatsapp
Los integrantes del grupo de swing en plena demostración ayer en Casa Miret. FOTO: Pere Ferré

Los integrantes del grupo de swing en plena demostración ayer en Casa Miret. FOTO: Pere Ferré

La Casa Joan Miret demostraba ayer domingo que es posible tener un jardín en un edificio en medio de una ciudad. Muchos de los asistentes de ‘El Vermutillo‘ organizado por esta casa, quedaron muy sorprendidos al conocer un rincón de Tarragona muy especial y que no siempre tiene sus puertas abiertas.

Desde las 11h de la mañana a las 15.30h de la tarde, el jardín de la Casa Joan Miret se llenó de música con el dj set Blue Mambo que ponía el ritmo a una mañana con ambiente veraniego. Cervezas artesanales o una gran variedad de vermuts acompañaban a la carta de platos gourmet que se podían degustar.

Además de esta pequeña fiesta en las que las zonas de sombra fueron las más solicitadas bajo un sol que anunciaba el verano, los asistentes también podían visitar las instalaciones de la Casa Joan Miret con total libertad, una forma diferente y muy amena de conocer uno de los espacios emblemáticos de Tarragona

Aunque la música estuvo presente todo el rato, el baile se convirtió en el protagonista a partir de la una de la tarde cuando la agrupación Tgn Swing ofreció un baile abierto a todos los asistentes donde profesores y alumnos animaron a los asistentes a unirse o al menos a acompañarles a poner un poco de ritmo en su exhibición.

«Venimos a divertirnos y a enseñar quiénes somos y lo que hacemos», comentaba Laia Marín, una de las organizadoras de Tgn Swing. Esta agrupación lleva el baile a cualquier rincón de la ciudad y cada vez están más presentes en festivales como el Dixieland en el que participaron este año. En invierno, cada miércoles por la noche, el bar La Cantonada se llena de swing y baile y los lunes se trasladan a la Sala Zero. Una rutina instaurada en la agrupación y que representa su parte más lúdica y abierta para practicar libremente fuera de las clases. 

En cambio, en la temporada de verano, la agenda de esta agrupación se basa en espacios más abiertos y, especialmente, en fiestas de pueblos más pequeños aunque, según Marín, «estamos encantados de asistir a cualquier evento como este para invitar a todo el mundo a bailar y a conocernos».

Así pues, Tgn Swing fueron los encargados de poner ritmo y movimiento a ‘El Vermutillo‘ aunque el ambiente y la música se mantuvieron durante las casi cuatro horas. Este jardín con suelo de cemento y con vistas a la Rambla Nova  se convirtió en una forma diferente de pasar la mañana del domingo y disfrutar de un espacio muy especial que ahora mucha más gente conoce.

Temas

Comentarios

Lea También