El barrio de Ten Brinke se urbanizará en verano

Tarragona reinicia la licitación para adecuar los terrenos para construir la nueva zona de Ponent. Las obras durarán 15 meses

19 marzo 2019 07:17 | Actualizado a 19 marzo 2019 07:28
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Saló de Plens del Ayuntamiento de Tarragona aprobó este lunes –con los votos a favor de PSC, PP, Ciutadans y Units per Avançar– volver a licitar las obras de urbanización del PP10, el nuevo barrio de Ponent situado entre el Anillo Mediterráneo y la T-11 donde debía instalarse IKEA pero que al final contará con una gran superficie promovida por la empresa holandesa Ten Brinke. 

En octubre de 2017 el Consistorio adjudicó estas mismas actuaciones a la empresa Dragados, por un importe de 10,3 millones de euros. La falta de concreción de IKEA –cuya compra de la finca comercial debía pagar las obras de urbanización– retrasó los trabajos.

Ahora, tras la compra del solar por parte de Ten Brinke por 14 millones de euros, el Ayuntamiento ha enviado una carta a todas las firmas que se presentaron al concurso hace un año y medio preguntándoles si mantenían las ofertas presentadas. Alguna de ellas ha dicho que no, por lo que este lunes el pleno municipal acordó dejar sin efecto el anterior proceso. La urbanización saldrá a licitación por 18 millones de euros y tendrá un plazo de ejecución de 15 meses.

Los partidos de la oposición criticaron la gestión llevada a cabo con IKEA. Laia Estrada (CUP) calificó la situación como de «ridícula»; Dídac Nadal (PDeCAT) recordó que «IKEA sí que irá a Girona» y Pau Ricomà acusó a Ballesteros «de estar siempre al lado de los grandes constructores». 

Comentarios
Multimedia Diari