Más de Tarragona

Tarragona Fiestas

El barrio del Cós del Bou de TGN celebrará Sant Roc el próximo lunes

El 16 de agosto, las calles se llenarán de actos respetando las medidas Covid actuales

C. ARTACHO-M. LLABERIA

Whatsapp
Imagen del pasacalles de las Fiesta de Sant Roc que tuvo lugar en 2019.  FOTO: FABIÁN ACIDRES

Imagen del pasacalles de las Fiesta de Sant Roc que tuvo lugar en 2019. FOTO: FABIÁN ACIDRES

El barrio del Cós del Bou y la Baixada de la Pescateria celebrará la festividad de Sant Roc el próximo lunes 16 de agosto. Durante todo el día, las calles acogerán actos, respetando las medidas de seguridad obligatorias por la circunstancia sanitaria actual. A causa de estas, cortarán las calles del Cós del Bou y la Baixada de la Pescateria, y para poder acceder se obligará a pagar una entrada de 5 euros. Con ello pretenden mantener un control del aforo que se limitará aproximadamente a unas 300 personas.

Aunque lejos de ofrecer su programación habitual, las entidades de cultura popular del barrio reprenderán su actividad. Así pues, la ciudadanía podrá ver las actuaciones de los Gegants Vells, los Gegants Vells Petits y del Drac de Sant Roc. Por su parte, la Colla Jove Xiquets de Tarragona realizará un pilar.

El programa

La fiesta empezará a las 8 de la mañana, con les matinades, que recorrerán el barrio. A las 10, Sant Roc saludará a los vecinos acompañado por un grupo de gralles. A las 10.45 horas empezará la Anada a Ofici, con destino a la Església de Sant Francesc, donde se celebrará el oficio religioso de Sant Roc a las 11. Al acabar la misa, a las 12.15, será el momento de la Tornada a Ofici. El acto más festivo se celebrará a las 7 de la tarde, con la actuación de la Xaranga Tocabemolls y del Seguici del Cós del Bou.

Los vecinos valoran positivamente la llegada de esta festividad, ya que, aunque el año pasado ya se celebró a pesar de las medidas sanitarias, en esta edición se recuperarán las actuaciones a pie de calle: «Para los vecinos es bonito pensar que la Colla Jove Xiquets de Tarragona, los Gegants Vells y el Drac de Sant Roc actuarán por primera vez en la calle tras la pandemia, coincidiendo además con la Festa de Sant Roc».

Las entradas se podrán adquirir previamente en la página web entradium.com a partir del 12 de agosto.

Temas

  • Sant Roc
  • Cós del Bou

Comentarios

Lea También