Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El barrio del Pilar de Tarragona también tendrá su Rambla peatonal

La plaza entre los bloques de edificios Camisas y Riu Cinca se transformará urbanísticamente

Diari de Tarragona

Whatsapp

El barrio del Pilar, en la zona de Ponent de Tarragona tendrá un nuevo espacio público, una Rambla con un espacio de paseo central y nuevo arbolado.

Este proyecto se ha elaborado codo con codo con la asociación de vecinos y de acuerdo con las necesidades del barrio. “Con la construcción de esta Rambla se conseguirá cohesionar el barrio en el ámbito urbanístico y a dinamizar el comercio de la zona; además de crear una zona de paseo”, explica el concejal de Espais Públics, José Luis Martín.

Por su parte, la presidenta de la Asociación de Vecinos de Pilar, Cristina Berrio, asegura que “es una obra muy reivindicada pero que el proyecto ya es una realidad. Y esto demuestra que también se hacen inversiones en el barrio y se atienen las demandas de las entidades”.

Concejales y vecinos en la calle que se convertirá en la Rambla del barrio.

La intervención propuesta también eliminará las barreras arquitectónicas existentes actualmente para hacer que su uso sea más cómodo. El proyecto de reforma homogeneizará el aspecto visual mediante la unificación de materiales y así suavizará los diferentes desniveles que actualmente hay.

La nueva pavimentación con material asfáltico tendrá diferentes texturas y colores que eliminarán el bordillo y las aceras para obtener una imagen de alfombra. De este modo también se conseguirá suprimir las barreras arquitectónicas.

La importancia de esta nueva avenida es “que cambiará completamente la fisonomía de este barrio”, añade Martín. El presupuesto de la obra es de 120.000 euros y está previsto que las obras empiecen en otoño.

Temas

Comentarios

Lea También