El bebé maltratado de Montblanc recibe el alta en el Hospital Joan XXIII

Ingresó el 13 de febrero tras sufrir presuntos malos tratos de sus padres, actualmente en prisión provisional en Mas d'Enric.

24 abril 2019 18:53 | Actualizado a 24 abril 2019 19:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El bebé maltratado de Montblanc (Conca de Barberà) e ingresado en el hospital Joan XXIII el 13 de febfrero ha recibido este martes 24 de abril el alta del hospital Joan XXIII de Tarragona.

La madre, M.M, de 22 años, y el padre, F.L, que ha cumplido recientemente 22 años, continúan en prisión de Mas d'Enric, en El Catllar (Tarragonès), con los cargos de lesiones y maltrato continuado al ámbito del hogar por orden del juzgado número 1 de Valls.

El bebé estaba ingresado en el hospital por lesiones en la cabeza y huesos fracturados de las extremidades. Los exámenes médicos determinaron que podía ser víctima de malos tratos, por lo que el centro activó inmediatamente el protocolo previsto en estos casos y avisaron a la Dirección General d'Atenció a la Infància y la Adolescència (DGAIA) y a los mossos.

Un equipo de la DGAIA también ratificó las sospechas y los Mossos d'Esquadra detuvieron a la pareja al día siguiente, el 14 de febrero.
La DGAIA asumió la tutela del bebé por desamparo e inició los trámites para personarse como acusación particular en defensa de los derechos del bebé en la causa judicial.

El 16 de febrero, el juez que investiga el caso decretó el ingreso en prisión del padre, que por aquel entonces tenía 21 años, y de la madre.
Al padre ya le retiraron la custodia de otro bebé, fruto de una relación anterior, por sospechas de maltrato, aunque el caso se archivó por falta de pruebas.

F.L incluso abrió una petición en la plataforma Change. Org para recuperar a su hijo, dirigida a "las Asistentes de la DGAIA", que recibió 156 firmas a favor.

Comentarios
Multimedia Diari