El bebé presuntamente maltratado también tiene una fractura de fémur

Esta semana se han confirmado las sospechas tras realizarle una placa para comprobar una posible lesión en una de las piernas

28 febrero 2019 11:58 | Actualizado a 28 febrero 2019 15:40
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El bebé presuntamente maltratado por sus padres sigue con pronóstico grave en la UCI pediátrica del hospital Joan XXIII de Tarragona, así lo confirman día sí  y otro también fuentes del centro hospitalario preguntados por los medios de comunicación.

La lesión que puso en alerta a los pediatras que atendieron al pequeño fue una hemorragia interna en el celebro y por ello dieron aviso a Mossos y a la Direcció General d'Atenció a la Infància i l'Adolescència (DGAIA). Esta lesión, grave, fue la prioritaria para poder salvar la vida del pequeño, que tras una resonancia se pudo ver la magnitud de la lesión del pequeño. Los vómitos del bebé motivaron a los padres a llevarlo a urgencias y de allí ya no ha salido.

Esta semana, al bebé se le ha hecho una radiografía porque se sospechaba que podría tener alguna lesión más aparte de la localizada en la cabeza. Se intuía que podría haber fractura en una de las dos piernecitas y la placa realizada ha confirmado la lesión, una fractura de fémur. Ésta se añade a la hemorragia interna de la cabeza detectado el día de ingreso.

Cabe recordar que los padres del bebé, una pareja residente en Montblanc de 20 y 21 años de edad, fueron detenidos el jueves día 14 de febrero, 24 horas después de ingresar el bebé y conocerse el caso.

Ese mismo día 14, horas antes de la detención por parte de Mossos, la DGAIA informó que quitaba la custodia del pequeño a sus progenitores ante las sospechas de maltrato infantil.

Los padres pasaron a disposición judicial el sábado día 16 y el juez ordenó a primera hora de la tarde de ese día prisión provisional a los dos por presuntos malostratos al bebé. Ingresaron en el centro penitenciario de El Catllar.

La evolución médica del bebé es una incógnita 15 días después de ingresar en el hospital. De momento, según ha podido saber el Diari se ha planteado qué hacer si las cosas empeoran y la decisión, ha dicho el juez que instruye la causa, sigue siendo de los padres, ante la presunción de inocencia de los cargos que se les imputan. Ellos han reiterado que son inocentes y que se luche por salvarle la vida.

Comentarios
Multimedia Diari