Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El bloque de derechas podría sumar más que la izquierda, según SocioMétrica

Agencia EFE

Whatsapp
Santiago Abascal, líder de VOX

Santiago Abascal, líder de VOX

El bloque de derechas integrado por el PP, Vox y Ciudadanos, podría sumar hasta 166 escaños, tres más que el de la izquierda formado por el PSOE, Unidas Podemos y Más País que llegaría a los 163 escaños, según una encuesta elaborada por SocioMétrica para El Español.

Según el sondeo elaborado este sábado y domingo, el PSOE obtendría entre 112 y 118 escaños -hasta once menos que ahora- seguido del PP, que repuntaría con fuerza hasta los 92 escaños frente a los 66 que obtuvo en las elecciones del pasado mes de abril.

La encuesta sitúa en tercer lugar a Vox, con hasta 58 escaños, más del doble que en abril, seguido de Unidas Podemos, que se mueve en una horquilla de entre 36 y 40 diputados, mientras que Ciudadanos se desplomaría con un máximo de 16 escaños y un mínimo de 11, frente a los 57 que obtuvo en las anteriores elecciones.

Temas

Comentarios

Lea También