El bocadillo más controvertido de la Pastisseria Conde

El bastón. El desayuno festivo ha creado revuelo a través de las redes sociales

14 agosto 2020 07:10 | Actualizado a 14 agosto 2020 16:12
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El bocadillo que la Pastisseria Conde elabora desde hace cuatro años para el desayuno del día 19 de agosto se ha convertido en viral en las redes sociales durante estos últimos días. Se trata de un bocadillo con la forma del bastón de Sant Magí, aunque algunos opinen que su aspecto recuerda a otra cosa… El caso es que este manjar ha sido objeto de controversia –siempre en tono gracioso– en Twitter. Josep González, impulsor de esta iniciativa, propietario de la Pastisseria Conde y actual presidente del Gremi d’Artesans Pastissers de les Comarques de Tarragona, habla con el Diari.

La idea surgió hace unos diez años, cuando el padre del actual propietario y el propietario pensaron en dar mayor visibilidad a las fiestas pequeñas de la ciudad. El resultado fue un pastel dulce con la forma de bastón en honor a Sant Magí. «El primer año lo hicimos de mazapán y funcionó bien. El año siguiente apostamos por la nata y la trufa, acompañada de crema quemada y briox. Fue el definitivo», explica González.

A petición y propuesta de un político tarraconense de la Generalitat –explica el propietario, quien prefiere no descubrir su nombre–, la Pastisseria Conde innovó con el Entrepà de Sant Magí. De eso ya hace cuatro años. «Queríamos que los ingredientes tuvieran alguna relación con el patrón de la ciudad. Es tradición el día de Sant Magí ir a Cal Tòful a desayunar llonganissa amb fèsols. Así que el bocadillo es de longaniza esparracada, un allioli de judías blancas, un poco de aceite de albahaca y una pizca de jamón ibérico», relata González, quien ya cavila con qué bebida acompañar esta delicia.

Para poder probarlo, es necesario apuntarse a través de la página web inscribirme.com, acudiendo al evento El Bastó de Sant Magí. Las reservas son limitadas y el precio es de tres euros. El desayuno tendrá lugar el próximo miércoles 19 de agosto, de ocho de la mañana a una del mediodía. Por su parte, los bastones dulces ya se pueden comprar en la pastelería. Se recomienda encargar.

Desayuno oficial

Desde hace unos días, son muchos los tuits que especulan sobre la forma del bocadillo. «Me ha gustado mucho la controversia que se ha generado, pero no lo entiendo, teniendo en cuenta que ya hace cuatro años que elaboramos este bocadillo», comenta González, quien añade que «supongo que, en la situación actual, todos tenemos muchas ganas de broma». El propietario de la Pastisseria Conde asegura que no le sabe para nada mal el revuelo que se ha formado. «Todo lo contrario. Gracias a esto, se ha hecho mucha publicidad». El año pasado se vendieron entre 60 y 70 bocadillos, pero solo estaban reservados unos 20. «Ahora, casi una semana antes de la festividad, ya tenemos reservados unos 40. Estamos contentos», apunta González, quien confiesa que su sueño es que el bastón de Sant Magí «sea el desayuno tradicional de estas fiestas».

Comentarios
Multimedia Diari