El británico Robyn Hitchcok aterriza en Tarragona

El cantante y guitarrista de The Soft Boys actuará este viernes en la Sala Zero

19 octubre 2018 08:16 | Actualizado a 19 octubre 2018 09:07
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El británico Robyn Hitchcok, cantante y guitarrista de The Soft Boys y autor de discos memorables como “Black Snake Diamond Role”, “I Often Dream Of Trains”, “Febmania” o “Element Of Light” ofrecerá este viernes en Tarragona su único concierto del año en Catalunya. Abrirán la velada los tarraconenses Islandia Nunca Quema. A partir de las 22.00 horas.

Hitchcock lleva desde 1976 componiendo grandes canciones a caballo entre el pop jangle, la psicodelia y el post-punk. Ha conseguido una meta reservada sólo a los mejores: tener grandes discos i canciones en las décadas de los 80, 90, 00 y 10.

Después de alcanzar un gran estatus de la década de 1970 con The Soft Boys, Hitchcock lanzó una prolífica carrera en solitario. Sus estilos musicales y líricos han sido influenciados por Bob Dylan, John Lennon, Syd Barrett y Roger McGuinn. Las letras de Hitchcock tienden a incluir surrealismo, elementos cómicos, caracterizaciones de excéntricos ingleses y representaciones melancólicas de la vida cotidiana. Ha grabado para dos grandes sellos estadounidenses (A&M Records, luego Warner Bros.) a lo largo de los años 80 y 90.

Hitchcock, hijo del novelista Raymond Hitchcock, escribe cuentos, pinturas (a menudo en un estilo caprichoso y surrealista) y dibuja al estilo  de tira de dibujos animados. Las portadas de sus álbumes a menudo hacen uso de sus pinturas o dibujos, y las notas del forro a veces incluyen una historia corta. Sus conciertos en vivo incluyen narraciones de cuentos, en forma de monólogos adivinados imaginativos y surrealistas en su estilo lírico.

Hitchcock colaboró con el director Jonathan Demme en 1998 para un concierto en vivo y la película Storefront Hitchcock, y luego apareció en la nueva versión de Demme de The Manchurian Candidate en 2004, en la que interpretó al agente doble Laurent Tokar. También apareció en Rachel Getting Married de Demme en 2008, cantando y tocando la guitarra en la banda de la fiesta de bodas. En septiembre de 2008, Hitchcock se unió a la expedición de despedida de Disko Bay de Cape Farewel en la costa oeste de Groenlandia. Cape Farewell es una organización artística del Reino Unido que reúne a artistas, científicos y comunicadores para instigar una respuesta cultural al cambio climático. Otros viajeros en el viaje incluyeron a los músicos Jarvis Cocker, KT Tunstall y Martha Wainwright.

 

Comentarios
Multimedia Diari