El brote de sarna de la escuela de La Riera estaría en las aulas de educación infantil

Los padres han recibido una circular informando de la enfermedad detectada.

23 enero 2018 16:59 | Actualizado a 23 enero 2018 17:11
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Los padres de los alumnos de la Escola Montoliu de La Riera de Gaià (Tarragonès) habían recibido hace unos días una circular en la que se informaba a las familias del brote de sarna detectado en las instalaciones de la avenida Sant Jordi. Según parece el brote se detectó en las aulas de educación infantil.

El alcalde de La Riera, Jaume Casas, al tener conocimiento de esta circunstancia convocó al equipo de gobierno municipal, a las siete de la mañana del lunes, en las instalaciones del colegio para tomar las medidas oportunas.

Por este motivo ya al mismo dia se contrató una compañía industrial especializada que inició trabajos de desinfección y desinsectación, “mediante un atomizador de vapor, compuesto por agua caliente y lejía”, ha comentado el alcalde.

El Ayuntamiento adquirirá una lavadora y una secadora para aumentar la higiene de la ropa de la escuela

Los trabajos se prolongaron ayer lunes por la tarde, “siguiendo las indicaciones de los expertos”. No obstante, a partir de ahora se procederá a un “riguroso seguimiento para ver como  evoluciona el procedimiento aplicado y contemplar otras actuaciones más contundentes si fuere necesario”, concluye el máximo mandatario municipal.

La actuación de limpieza se ha practicado básicamente en las aulas, sobre los elementos y juegos educativos, así como en los colchones. Son cuatro los casos afectados por esta enfermedad de la piel, que ya están en tratamiento, y se considera poco probable que puedan aparecer más peresonas afectadas, puesto que la incubación de la enfermedad se produce semanas anteriores a su aparición.

Con todo, el alcalde Casas ha manifestado que el Ayuntamiento ha tomado la decisión de dotar al centro escolar de lavadora y secadora propia, para que se pueda efectuar el lavado de la ropa de cama, en el mismo colegio.

Comentarios
Multimedia Diari