El bus a la carta de El Vendrell amplía paradas y núcleos

El sistema crece cada semana en número de usuarios

27 enero 2021 15:34 | Actualizado a 27 enero 2021 15:40
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El servicio de bus a la carta de El Vendrell amplía paradas en núcleos a los que ahora no llegaba y a los polígonos industriales ya que es donde hay más demanda.

Las zonas donde se extiende el servicio es a los núcleos de Mas Astor y Mas Borràs, además de al núcleo del pueblo de  Sant Vicenç de Calders y a los polígonos industriales de la Cometa y de Les Mates.

Desde la entrada en funcionamiento del servicio hace unas semanas se ha incrementado el número de usuarios.  Sin comenzó con una media de 22 usuarios ya ha llagado a los 33. El concejal de Transporte, Rubén Gràcia, destaca la creciente demanda a medida que los vecinos conocen la efectividad del sistema.

Demanda

Gran parte de los usuarios deben desplazarse a los polígonos industriales, por lo que se han habilitado paradas en esas zonas.

El servicio funciona de manera que los vecinos deben solicitar con antelación un trayecto. La empresa Autocars Penedès planifica las rutas con todas demandas.

El sistema ha permitido aumentar el número de usuarios pero de manera paralela se ha reducido el número de kilómetros realizados ya que se evita que haya autocares muchas veces vacíos dando vueltas por el municipio. 

Mira cómo funcona: https://www.diaridetarragona.com/costa/El-Vendrell-impulsa-el-bus-a-la-carta-20201106-0015.html

 

Comentarios
Multimedia Diari