El cadáver hallado en Montblanc el sábado es el hombre desaparecido en L'Espluga durante la riada

Con la identificación del cuerpo, queda por localizar una mujer de 69 años que desapareció en Vilaverd y un camionero de origen Belga que se el río Francolí se llevó su camión 

18 noviembre 2019 18:10 | Actualizado a 19 noviembre 2019 18:08
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un reloj de la marca Viceroy ha permitido a los Mossos d'Esquadra de la Unitat d'Investigació de la comisaría de Valls acelerar el proceso de identificación del cadáver localizado el sábado poco antes de las 14 horas en el cauce del río Francolí, muy cerca del puente de la N-240 en Montblanc.

El cadáver localizado en Montblanc es de un hombre

Bombers han terminado de extraer el cuerpo de un hombre del barro. El cadáver está de una pieza y falta su indentificación. Si se trata de uno de los dos desaparecidos denunciados, sería o bien el camionero belga o bien el vecino de L'Espluga de Francolí

Mossos ha enviado un comunicado esta tarde-noche confirmando que el cuerpo sin vida pertenece a un hombre de 72 años de edad y vecino de L'Espluga de Francolí. El hombre había desaparecido junto a otro vecino de Prades en un coche rojo, marca Hyundai, que la tromba de agua de la noche del 22 y madrugada del 23 de octubre arrastró por el cauce crecido del Francolí.

El cuerpo encontrado ayer en el Port de TGN es del desaparecido vecino de Prades

El cuerpo que ayer jueves apareció en las aguas del Port de Tarragona a media tarde es del hombre desaparecido en L'Espluga de Francolí dentro de un vehículo el martes durante el temporal que arrasó la provincia de Tarragona, especialmente en la comarca de La Conca de Barberà.

El cuerpo del vecino de L'Espluga fue extraído del lodo el pasado sábado en una operación complicada y compleja. El barro estaba compactado y fue difícil la extracción del cuerpo. De hecho, el mismo barro que había comprimido el cadáver había dejado sin posibilidad de coger huellas dactilares al cuerpo. 

Sin embargo, el reloj que todavía conservaba en una muñeca ya daba pistas el sábado que el cuerpo podría ser de este vecino de L'Espluga, además de que era de una persona de avanzada edad.

Con la identificación de este vecino de L'Espluga de Francolí, ya se han encontrado tres cadáveres de personas desaparecidas y un vagabundo que nadie había denunciado. 

Ahora queda pendiente una mujer que el río se llevó el bungalow donde vivía en Vilaverd y un camionero belga que se encontraba en su vehículo pesado cuando el agua se lo llevó y lo puso bocabajo.

Comentarios
Multimedia Diari