'El camello', el perro y 'la mula' en Tarragona

Mossos detiene a dos vecinos de Tarragona acusados de un delito contra la salud. Uno vendía la droga, el otro la entregaba al comprador. El can era la mascota

05 mayo 2018 18:28 | Actualizado a 07 mayo 2018 12:18
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Dos hombres han sido detenidos por los Mossos d’Esquadra por un delito contra la salud pública por dedicarse, presuntamente, a la venta de droga.

Se trata de dos ciudadanos colombianos de 51 y 58 años, con domicilio en Tarragona. La intervención policial se produjo sobre las 00.10 horas de la madrugada del pasado jueves.

Una patrulla de paisano en un vehículo camuflado se encontraba de servicio cuando en el cruce de las calles Unió y Ponç d’Icart los agentes observaron a dos hombres que mantenían una actitud extraña y vigilante, lo que les llamó la atención. Ante ello decidieron ir a identificarlos.

Cuando se acercaron al punto, uno de los sospechosos –el que llevaba un perro– ya se había ido. El otro caminaba de forma rápida en dirección a la Rambla Nova, pudiéndolo interceptar a la altura del cruce con la calle Unió.

El hombre llevaba en su poder cuatro envoltorios de plástico blanco atados con alambre. Los mossos le preguntaron si había comprado la droga al hombre que llevaba el perro.

Él se puso nervioso y explicó que el hombre del perro era amigo suyo. Le había dado los envoltorios para que se los llevase a un hombre que estaba en la Rambla, el cual le tenía que entregar 200 euros. Y después tenía que llevar el dinero hasta la casa del hombre del perro. Los agentes detuvieron al hombre. Los Mossos acudieron al domicilio del otro sospechoso, que les abrió la puerta y procedieron a su detención.

Comentarios
Multimedia Diari