El canto italiano llega a Tarragona

Se ofrecerán tres conciertos que tendrán lugar el sábado, el domingo y el lunes La Coral VoceInNote de Turín visita la ciudad este fin de semana invitada por el Cor Jove de la Schola Cantorum dels Cors i Orquestra dels Amics de la Catedral

19 mayo 2017 16:15 | Actualizado a 24 diciembre 2019 23:21
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Este fin de semana, los días 25, 26 y 27 de febrero, Tarragona recibirá a la Coral VoceInNote de Turín, enmarcada dentro del proyecto denominado «Intercambio y Acogida». La actividad está organizada por el Cor Jove de la Schola Cantorum dels Cors i Orquestra dels Amics de la Catedral de Tarragona.

Los dos coros están formados por jóvenes de edades comprendidas entre los 14 y los 30 años. En sus respectivos repertorios se incluyen tanto música popular como composiciones religiosas.

El objetivo de la actividad de intercambio es poner en común el trabajo de las dos formaciones corales con el fin de enriquecer sus conocimientos y experiencias, en el ámbito de la interpretación musical. Además, ofrecerán conciertos conjuntos.

La dirección del Cor Jove estará a cargo de Ana Mateu, mientras que el coro invitado estará dirigido por Loreta Pinna. Ambos interpretarán piezas diversas, clásicas y también contemporáneas. Todos los conciertos son gratuitos y están abiertos a todos los públicos.

La programación es la siguiente: el sábado 25 a las 19.30 horas en laEsglèsia de Natzaret (La Sang) en la Plaça del Rei, cantará el coro femenino de VoceInNote de Turín. El percusionista será Matteo Trevisan, el pianista Gianfranco Montalto y la directora, Loreta Pinna. El domingo 26, a las 19 horas, en el Santuari de Nostra Senyora del Sagrat Cor (Jesús-María), en la calle Méndez Núñez 14, actuaran ambos coros, dirigidos por sus respectivas responsables: Ana Mateu y Loreta Pinna. La organista del Cor Jove de la Schola Cantorum i Orquestra dels Amics de la Catedral de Tarragona será Elena Castán, el percusionista de Turín será Matteo Trevisan y el pianista también de Turín será Gianfranco Montalto.

Finalmente, el lunes 27 se repetirá el mismo reparto en el Claustre del Seminari, en la calle Sant Pau, a las 19,30 horas.

Comentarios
Multimedia Diari