El capitán de la Guardia Civil de Tarragona que espiaría para los Mossos

El Periódico de Catalunya informa que entre la documentación incautada a la Policía Autonómica en una incineradora del Besòs había el "caso Apóstol", operativo para buscar infiltrados entre los escortas de las personalidades catalanas.

02 marzo 2018 10:04 | Actualizado a 05 marzo 2018 13:18
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Un capitán de la Guardia Civil de Tarragona, se desconoce el cuartel donde está destinado,  estaría dispuesto a cambiarse el uniforme en caso de la independencia de Catalunya.

Esta es una de las informaciones que configuran el Caso Apóstol, cuatro documentos rescatados en la planta incineradora de Sant Adrià de Besòs, cuando presuntamente iban a ser destruidos por los Mossos d'Esquadra el pasado 26 de octubre.

Entre estos cuatro folios se habla -explica El Periódico en la edición de hoy viernes- de la oferta de un confidente para descubrir  infiltrados en los servicios de escolta de personalidades.

El supuesto confidente expone que uno de sus contactos es este agente de la Benemérita destinado en Tarragona y que en caso de convertise Catalunya en una república independiente, él estaría dispuesto a ingresar en los Mossos d'Esquadra.

El documento está fechado el 13 de mayo de 2016.

Comentarios
Multimedia Diari