Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Tarragona #seriesenvena

El capitán ha vuelto

‘Star Trek: Picard’. La nueva producción de Prime Video nos devuelve al universo ‘Star Trek’ de la mano del capitán Jean-Luc Picard para deleite de todos los ‘trekkies’ incondicionales

Yolanda Fernández

Whatsapp
Patrick Stewart interpreta al inolvidable capitán Jean-Luc Picard. Foto: Prime Video

Patrick Stewart interpreta al inolvidable capitán Jean-Luc Picard. Foto: Prime Video

Los aficionados a las series de ciencia ficción estamos de enhorabuena ya que Prime Video acaba de estrenar Star Trek: Picard, su gran apuesta para este comienzo de año.

Star Trek: Picard arranca aproximadamente veinte años después del final de Star Trek: Némesis y dos acontecimientos del pasado vertebran esta serie. Por un lado la destrucción del sistema Romulano y por otro, la rebelión de los sintéticos que arrasó Marte en 2385 y que derivó en la prohibición de la tecnología para crear estos seres. Estos hechos juntos fueron un gran golpe para el capitán Jean-Luc Picard (Patrick Stewart), lo que le hizo perder la esperanza en la Federación, aunque no en la Flota Estelar. No obstante, dimitió de su cargo.

Así, vemos a un Picard que vive disfrutando de sus viñedos en plena campiña francesa y de una vida tranquila junto a Laris (Orla Brady) y Zhaban (Jamie McShane), sus asistentes romulanos.

Picard vive un retiro dorado. Foto: Prime Video

Pero aun así tiene pesadillas que perturban esta tranquilidad. No supera la desaparición de Data y se imagina en sueños conversaciones y partidas de poker junto a él.

Un día, estos sueños parece que se han materializado y a su viñedo llega una joven que aparece en ellos. Ella se presenta como Dahj Asha (Isa Briones) y viene a conocer a Picard angustiada y en busca de ayuda y respuestas. Pero ¿quién es Dahj realmente?

El querer saberlo va a hacer que el capitán Picard comience a indagar y descubre poco a poco cosas sorprendentes que pueden hacer cambiar su vida radicalmente, obligándole a abandonar su retiro dorado para intentar ayudar a Dahj.

Dahj Asha llega a la casa de Picard en busca de ayuda. Foto: Prime Video

Pausada y nostálgica
El arranque de la serie es plácido y relajante, con imágenes de nebulosas y galaxias, música suave, con un entorno idílico donde se supone que Picard tiene una vida tranquila y sin sobresaltos. Star Trek: Picard centra, como el propio título indica, por primera vez su trama en un personaje y no en una tripulación. Es tal vez el personaje más querido por los trekkies, compitiendo con el capitán Kirk y Spock, de la serie original.

Pero claro, han pasado unos cuantos años y el ambiente nostálgico es inevitable. Jean-Luc Picard es ya un hombre anciano y sus pensamientos de que cualquier tiempo pasado fue mejor son inevitables.

La fotografía con tonos cálidos y suaves con cierto aspecto otoñal ayudan a dar esta sensación.

Aunque pronto vamos a ver que, a pesar de su edad, Picard conserva toda su energía y empuje para llevar a término la empresa que se propone, que no es otra que descubrir quién es Dahj Asha y qué relación tiene con su buen amigo Data.

Prime Video ha emitido hasta la fecha tres de los diez capítulos que forman la primera temporada de Star Trek: Picard y todo apunta a que va a satisfacer de sobras las ansias de los incondicionales de la saga.

Las aventuras de Picard no han hecho más que empezar. Foto: Prime Video

Apta para profanos
El mundo trekkie es muy amplio y hay gran cantidad de series y películas que forman todo este universo. Es inevitable, y creo que necesario, que Star Trek: Picard haga referencia a sucesos que han acontecido o bien en las series o bien en las películas, y esto ayudará a entender mejor todos los hechos que va viviendo el capitán Picard.  Star Trek: Picard se puede ver aunque no hayas visto nunca nada relacionado con Star Trek. Incomprensible para mí, pero hay gente para todo...

‘Stark Trek: Picard’ fue renovada para una segunda temporada antes del estreno de la primera

Se da la circunstancia de que los dos primeros episodios han sido dirigidos por Hanelle Culpepper, quien ya dirigió algunos de Star Trek: Discovery, siendo la primera mujer en dirigir un piloto de una serie de la franquicia en sus 53 años de historia.

Para ayudar a entender a los profanos de qué va, durante los dos primeros capítulos los guionistas han utilizado situaciones diversas para poner en contexto al nuevo público y que llegue de esta forma a comprender en qué mundo se mueve Picard.

Pero si eres de los fieles trekkies, los guiños a acontecimientos anteriores son continuos y vas a disfrutarlos totalmente. Te vas a reencontrar con los Borg, los Romulanos y un sinfín de conocidos.

El capitán Picard ha vuelto, larga vida al capitán.

Temas

Comentarios

Lea También