Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El carillón con el Seguici llega ya a la Plaça Corsini

Han empezado las obras en la fachada del edificio del Mercat Central. Está previsto que se inaugure durante las fiestas de Santa Tecla

Carla Pomerol

Whatsapp
La grúa ha trabajado durante el día de hoy en la fachada del edificio modernista.

La grúa ha trabajado durante el día de hoy en la fachada del edificio modernista.

Empiezan los trabajos en la fachada del edificio del Mercat Central para instalar el carillón. Una grúa en la puerta del equipamiento ha concentrado las miradas de peatones, vecinos y comerciantes, durante la jornada de hoy. Está previsto que el carillón se inaugure durante las fiestas de Sant Tecla, en septiembre.

El carrusel musical contará con seis figuras del Seguici Popular: L'Àliga, el Lleó, la Negrita, el Gegant Moro, la Geganta Vella y el Nano Capità. 

Cuando sean las doce del mediodía, las puertas de hierro situadas al lado del reloj ya existente, se abrirán y darán paso a las figuras del Seguici, que medirán un metro de altura por 30 centímetros de anchura. Todo esto acompañado del pasodoble Amparito Roca.

Twitter/Elvira Ferrando

El diseño del carillón es obra del joyero Joan Serramià, conocido, entre otras cosas, por ser el creador de las reproducciones pequeñas de los elementos del Seguici.

Las figuras han sido escogidas por la Comissió Assessora sobre el Seguici Popular, que ha considerado que son los elementos más representativos de la ciudad. 

Las figuras tendrán dos movimientos. El primero será longitudinal, haciendo una circunferencia sobre la plataforma que sujetará los elementos y que saldrá del interior de la fachada del mercado en sentido horizontal y que volverá a esconderse de nuevo. Por otro lado, todas las figuras girarán sobre ellas mismas. 

El primero en salir será el Nano Capità y, posteriormente, irán apareciendo el resto de elementos, al ritmo de Amparito Roca.

Esta semana han empezado las obras para instalar el carillón, que se alargarán hasta el mes de septiembre. El presupuesto es de 63.000 euros.

Temas

Comentarios

Lea También