El carril bici de Tarragona se retrasa

Las empresa constructora 
ha solicitado una prorroga al no haber podido finalizar los trabajos, que debían acabar ayer

05 noviembre 2021 19:20 | Actualizado a 06 noviembre 2021 06:51
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Las obras del carril bici educacional no han llegado a tiempo. Finalmente, la empresa constructora, Bigas Grup SL, ha solicitado una prórroga de dos semanas para poder finalizar los trabajos, que aún quedan pendientes a lo largo de todo el recorrido.

Según el calendario, estas debían finalizar durante el día de ayer, para poder formalizarse la recepción e inaugurar la nueva infraestructura a lo largo de la segunda quincena del mes de noviembre. Finalmente, con esta prórroga, los operarios seguirán trabajando hasta la semana del 15 al 21.

El consistorio informó en una nota de prensa que «con esta prorroga se mantiene el objetivo de finalizar las obras a principios de diciembre tal como se había marcado desde el Ayuntamiento».

Aunque las obras están en una fase avanzada, la zona de la Imperial Tarraco aún sigue muy verde. Sobre todo, en la parte más que queda delante de la antigua Facultat de Lletres, que se dejó para el final, a la espera que finalizara la concesión del quiosco. Esta acabó el pasado 8 de octubre, y de inmediato se inició el derribo. Pese a ello, aún falta por rebajar algunas de las aceras, para eliminar los desniveles, y adecuar la nueva plataforma para los usuarios del autobús, así como la zona de espera.

El nuevo carril bici educativo unirá Sant Pere i Sant Pau con la Plaça de la Imperial Tarraco y, en la segunda fase, seguirá hacia Ponent. Desde el campus Sescelades de la URV seguirá hacia la calle Ramon Comes i Maduell y se internará por el barrio hasta llegar a la pasarela que cruza la autovía.

A partir de ahí, continuará por Quatre Garrofers, la Avinguda Catalunya, hasta el Campus universitario. El último tramo discurre por la Avinguda Marquès de Montoliu, hasta llegar a la Imperial. En esta primera fase, el carril bici llegará hasta la Avinguda Roma.

El proyecto representa una inversión de 447.000 euros, de los cuales el 60% son fondos europeos, aportados por el programa Feder. No obstante, esto obliga a terminar las obras antes del 1 de diciembre.

Comentarios
Multimedia Diari