El carril bici del Passeig Rafael Casanova en Tarragona, listo en septiembre

Tras subsanarse un error en la instalación del arcén, las obras avanzan a buen ritmo para que esta zona se convierta en una zona de ocio preferente para deportistas y peatones  

30 agosto 2018 09:05 | Actualizado a 30 agosto 2018 09:19
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Las obras de construcción del carril bici que unirán el Passeig Rafael Casanova entre el Fortí de Sant Jordi y la playa de la Arrabassada estarán finalizadas en la primera semana de septiembre.

El objetivo de estas obras, con un importe final de adjudicación de obra de 180.367,50€, IVA incluido, es convertir este espacio tan transitado por los ciudadanos de la ciudad en un paseo de uso para peatones y gente que practique deporte, sea en bicicleta o corriendo.

Según explica el responsable d’Espais Públics, José Luis Martín, «lo que queremos es que tenga preferencia la gente que practica deporte o pasea, en detrimento de los vehículos, por eso reduciremos a un carril la circulación».

Y añade: «Las playas son los espacios verdes de la ciudad y queremos que los peatones tengan un sitio preferente».
A causa de esta reducción en los carriles, la circulación quedará de sentido único, de subida desde la playa de la Arrabassada al Fortí de Sant Jordi.

La calle Ernest Lluch también será de sentido único, en dirección a Joan Fuster y al Barranc de Terres Cavades, como hasta ahora, y la Via Augusta seguirá contando con el doble sentido de circulación.

Las obras, que comenzaron en abril y que ya están a punto para su finalización, fueron interrumpidas hace aproximadamente un mes por un error en la instalación del arcén del paseo. Este, que servirá para segregar el tráfico entre los coches y los usuarios del nuevo carril bici, se tuvo que rehacer de nuevo por un error de la empresa constructora, tal y como informó el Ayuntamiento de Tarragona.

Los operarios de la empresa que está realizando las obras instalaron de forma incorrecta el nuevo arcén según el proyecto de obra. La dirección de obras de la Brigada Municipal alertó a la empresa del error y éste fue solucionado de forma inmediata. 

Las nuevas piezas que se han colocado tienen forma de cuña, para así poder permitir una mejor movilidad a los vehículos de gran tonelaje, como los autobuses que circulan por ahí.

Estas obras servirán para renovar todo el Passeig Rafael Casanova en un espacio de ocio para los tarraconenses donde, gracias a la reducción de los carriles, los ciudadanos más deportistas podrán disfrutar de un espacio dirigido a ellos para practicar cualquier deporte con vistas al mar.

Comentarios
Multimedia Diari