El casco en patinetes, obligatorio en diciembre en TGN

Se abren las alegaciones a la modificación de la ordenanza. Si no se presenta ninguna, la medida entrará en vigor el 16 de diciembre

N. M.

Whatsapp
Dos personas en patinete y con casco circulan por el entorno de la Plaça Imperial Tarraco.  FOTO: PERE FERRÉ

Dos personas en patinete y con casco circulan por el entorno de la Plaça Imperial Tarraco. FOTO: PERE FERRÉ

Ayer comenzó el período de 30 días hábiles para que los ciudadanos puedan presentar alegaciones a la modificación de la ‘Ordenanza general de convivencia y uso de los espacios públicos en materia de tráfico’ de la ciudad de Tarragona.

El pleno del Ayuntamiento había aprobado el pasado 27 de septiembre la modificación de la ordenanza que, entre otros aspectos, introduce la obligatoriedad de usar el casco. El nuevo texto puede ser examinado y consultado por cualquier ciudadano en las oficinas municipales. Si no se presentara ninguna alegación, la nueva normativa entrará en vigor de manera automática el 16 de diciembre.

200 euros de multa

Cuando entre en vigor la medida la multa para los usuarios de patinete eléctrico que no usen el casco será de 200 euros (100 si se paga en los 20 días posteriores a a la notificación), ya que será considerada una falta grave.

Actualmente no hay una norma estatal que obligue al uso del casco (la reforma de la Ley sobre Tráfico y Seguridad Vial que se aprobó en el Congreso de los Diputados lo contempla, pero ahora debe pasar al Senado), aunque los ayuntamientos sí que pueden regularlo. De hecho, diferentes municipios, como Teruel o Bilbao, lo han hecho en las últimas semanas.

Temas

Comentarios

Lea También