Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El 'casteller' que competía por ser Míster España

El tarraconense Jesús María del Cacho quedó en décima posición en esta edición 2015 celebrada el sábado en Villanueva del Arzobispo (Jaén). El canario Yovani Pérez se llevó el primer puesto
Whatsapp
Jesús María del Cacho desfiló en el pase de trajes regionales del certamen de belleza con el atuendo de la Jove de Tarragona. Foto: Cedida

Jesús María del Cacho desfiló en el pase de trajes regionales del certamen de belleza con el atuendo de la Jove de Tarragona. Foto: Cedida

Jesús María del Cacho ha representado este fin de semana a la provincia de Tarragona en la gala Míster España Universo 2015, celebrada en Villanueva del Arzobispo, Jaén. El tarraconense no pudo acceder a la final –a la que pasaron los ocho mejores de los 19 participantes– y quedó en la décima posición.

Todos estos jóvenes aspirantes llegaron a Villanueva del Arzobispo el mismo viernes, primer día de la gala, donde realizaron una sesión de fotos y recibieron la bienvenida del alcalde jienense –Gabriel Fajardo–, junto a una representación de la corporación municipal. La localidad jienense ya tiene experiencia en la organización de estos eventos, puesto que el pasado año se celebró allí el Certamen Miss España Tierra 2014.

El día importante era el sábado, cuando se celebró la gala en el Teatro Cine Regio. Después de contestar a las preguntas del jurado, llegó el momento de desfilar.

 

Primera ronda

En la primera ronda los 19 aspirantes a este título (que da acceso al certamen internacional) tenían que salir con un traje típico de su provincia, y Jesús María del Cacho quiso sorprender al jurado vistiendo con la camisa de la Colla Jove Xiquets de Tarragona y el resto del atuendo casteller.

En la segunda ronda tocaba desfilar con bañador e interactuar con el público. Para terminar, los candidatos se vistieron de gala con esmoquin. Tras la deliberación del jurado, el canario Yovani Pérez se hizo con el título estatal.

Del Cacho confesaba que sintió «una gran responsabilidad al representar a la provincia de Tarragona» y que fue «muy duro» no pasar el corte de los ocho finalistas. Del Cacho añadió que «supe aguantar el golpe de saber que no me llevaría el título del certamen».

Aun así, cuenta que se lleva grandes amistades de diferentes puntos del Estado, ya que «se hizo mucha amistad entre todos los candidatos y el ambiente entre los compañeros fue muy bonito».

Con el optimismo siempre presente, Jesús María del Cacho cuenta que tuvo la oportunidad de saber cuál fue su error en las pruebas del jurado, y «eso me permitirá mejorar para futuros proyectos».

Temas

  • TARRAGONA

Comentarios

Lea También