El ‘cavaller’ de la Cucafera es Arnau Bustamante

Este niño de siete años fue elegido de entre tres candidatos. Tuvo que escenificar y recitar un poema

01 septiembre 2019 17:40 | Actualizado a 12 septiembre 2019 13:01
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El tarraconense Arnau Bustamante, de siete años, fue elegido nuevo cavaller de la Cucafera 2019 este sábado tarde después de que en el casting de celebrado por Sant Magí no hubiera candidatos. En aquella ocasión resultó elegida como princesa Jana Gómez, de 10 años.

Para el sábado habían inscrito seis candidatos, de los que finalmente se presentaron tres. Tuvieron dos rondas para escenificar y recitar el poema que se tenían que aprender. Teniendo en cuenta la memorización del poema, la expresividad y soltura, fueron valorados y puntuados por un jurado externo y vinculado con la cultura de la ciudad. Por un lado Gemma Illa, de la Xaranga Guirigalls; David Bayerri, del Ball de Gitanes –que este año está de aniversario– y Miquel Rueda, del Club los Tarraconins.

Arnau Bustamante no pudo acudir al casting Por Sant Magí por encontrarse mal y estaba ilusionado en la prueba. Ahora deberá capturar la Cucafera la noche del sábado 14 de septiembre en el acto La Cucafera Baixa por Santa Tecla 2019 donde la princesa de este año, Jana Gómez, la domesticará y hará buena para que tire caramelos.

Comentarios
Multimedia Diari