El centro mormón abrirá a finales del año que viene en junto al Hospital Joan XXIII de Tarragona

El edificio junto a Joan XXIII, que tendrá 3.803 metros cuadrados, comienza a tomar forma

11 mayo 2018 07:58 | Actualizado a 14 mayo 2018 18:01
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El nuevo edificio de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días comienza a tomar forma en la calle Doctor Mallafrè, 17, en el entorno del Hospital Universitari Joan XXIII. La estructura ya es visible junto al Parc de la Col·lectiva.
Las obras arrancaron en octubre del año pasado y fuentes de la comunidad confirman que van a buen ritmo, por lo que prevén que estén listas a finales del año que viene. 

El edificio, que ocupará 580 metros cuadrados, estará ubicado en un solar que ocupa 1.925 metros cuadrados. Tendrá una superficie construida de 3.803 metros y contará con 49 plazas de aparcamiento soterrado, así como otras 20 de superficie. Tendrá capacidad para 360 personas.

El edificio contará con una planta baja en la que habrá despachos y clases , así como un centro de historia familiar y genealogía abierto al público.

En la primera planta, de doble altura, estará ubicado el salón sacramental y el salón donde se celebrarán las reuniones religiosas así como actividades de carácter cultural.

La construcción se ha encargado a la empresa TR Construya y el coste, tanto del terreno como de las obras, corren a cargo de los miembros de la iglesia.

Abiertos a la comunidad
Desde un primer momento los mormones han comunicado su interés en que las instalaciones estén abiertas a la sociedad civil, en particular a los vecinos de la zona.

La construcción del centro vino precedida de cierta polémica en el año 2014 porque inicialmente el proyecto debía instalarse en Països Catalans. En ese momento los vecinos de Sant Pere i Sant Pau se opusieron a la venta de los terrenos por parte del Ayuntamiento de Tarragona debido a que formaban parte del parque de la Muntanyeta. Finalmente el consistorio dio marcha atrás.

Actualmente la comunidad mormona cuenta con unos 700 miembros en la ciudad.

Comentarios
Multimedia Diari